Hermandad significa unión. Unión entre dos o más personas.
Pasar doce días con personas que apenas conocias o que conocias menos de lo que creías, en un lugar alejado de tu mundo cotidiano, crean un sentimiento muy parecido a la hermandad.
Podría escribir mil cosas sobre cada uno de vosostros(Yeray buscando faltas de ortografía, Gamo riéndose, Inés asintiendo con la cabeza, Pilar analizándolo todo, Sara Carrick riendo, Mario Gil siendo feliz...) pero prefiero escribiros algo así.
En doce días hemos aprendido a ser peces, a ser educadores educados, a sonreir y a llorar. Hemos conocido a gente maravillosa que marcará nuestra vida, queramos o no. Aún nos quedan otros 3 días intensivos, pero nos quedan años para poder colaborar y seguir educandonos los unos a los otros. Y es que somos scout porque nos gusta ser hernamos, porque nos gusta aprender cuando enseñamos, nos gusta emocionarnos con unas cuantas velas en una sala a oscuras. Nos gusta saltar los muros de lo cotidiano, mostrarle a la gente que sabemos ser felices con lo que tenemos, aprender de nuestro entorno. Que nuestra vida está marcada por la alternativa, que pueden llamarnos ñoños y que nos haga reir. Que reir cura todos los males, que una ponencia sobre legislación puede ser entretenida, que prevenir es mejor que curar...
Pero sobre todo somos scout porque sabemos querernos y cuidarnos sin necesidad de demostrarlo en público y que somos scout porque queremos un mundo mejor y luchamos por él.
Nunca os dejeis abatir por la monotonía, ni por la frialdad. Sed siempre felices y hacer que otros lo sean como alguien dijo alguna vez. Y sobre todo sentiros siempre orgullosos por haber estado en este curso de monitores.
Dejarse llevar suena demasiado bien, jugar al azar........
Y pasear viendo mil nuevas lunas amanecer.