miércoles, 27 de enero de 2010

Su película

Cuando no sabes si las cosas que haces están bien, sólo queda una opción...disfrutar.. Disfrutar de lo que haces porque las cosas salgan bien o salgan mal te enseñaran al final del día algo nuevo, algo que podrás usar al día siguiente para hacer las cosas mejor, o tal vez para perfecionarlas, o quizás sólo para almacenarlo en tu cabecita durante un tiempo y luego olvidarlo. Además en el intento recibirás abrazos, caricias y besos. Abrazos que calientan las frías noche de Enero como esos ojos que te encuentras a tu espalda en la cama mirándote. Mirándote fijamente con esa mirada especial que te hace saber ques sois algo más que amigos. Tal vez hermanos. Y un beso, una caricia o una mirada de una persona que consideres como tu hermano es algo que no se olvida nunca nunca nunca.

Y es que ser perfecto es aburrido. No da la opurtinidad al ensayo ni a la creatividad. Ser perfecto nos hace ser máquinas.Y las máquinas ni sienten ni padecen. Y sentir y padecer hacen que cada día sea un día único, como una aventura.
Pero si alguna vez te sientes hundido y piensas que todo lo haces mal recuerda viniste aquí para aprender, para deslumbrar ya están las estrellas en el cielo.

Así que sonrie, abraza, mira y equivocate.




Ensayo,erro. Ensayo, error....

domingo, 17 de enero de 2010

Wait for the sun

Que no quiero caer en el monotema. Que todo lo que mono es, mono se queda por mucha seda que gaste en el intento. Pero será que sólo hago hincapié en las cosas más estúpidas. O que no sé cómo medir distancias y si nadie me lo explica seguiré con el mismo destino que un carrito de supermercado, tan trucado como nos niegan los encargados de sección, en una cuesta hacia abajo y sin frenos.
Y puede ser que sea la hora, no sé si entrar o de salir, del maravilloso mundo de Alicia. Que me sobran carreras detrás de conejos blancos, y para que negarlo, me sobran todas las carreras en post de conejos,sombreros y otros seres extravagantes. Aunque con el único que haría buenas migas sería con el gato de Chesire con tal de que me enseñe a desaparecer cuando quiera, tan sólo con sonreir. Y sonreir no se me dió nunca demasiado mal. Así que desaparecer no puede ser un reto imposible para mí.

Y es que a veces salir de escena para volver al acto siguiente es una buena elección, pero como no sé donde uno empieza y el otro acaba no tengo más remedio que seguir parado en medio del escenario desentonado con los acontecimientos que me rodean. Tan sorprendido como el resto de actores pero tan ignorante como cualquiera que entre el público no siga la obra. Pero, de alguna forma, preparado para entra en acción y demostrar que improvisando puedo ser mejor que Coltraen. Que el papel está hecho a mi corte y confeción y que yo hasta que no me enteré de que va esto no pienso decir una linea más del texto. Que para orar ya tenemos curas y para decir estupideces hay gente más que de sobra en el mundo, sobre todo desde que a los famosillos les da por desfigurarse tabiques y limar ojeras y demás rastros del paso del tiempo. Asi que como dijo Becker "mudo y absorto y de rodillas como se adora a Dios ante su altar" seguiré hasta que alguien me dé una explicación más convincente de que con el tiempo todo pasa. Porque tiempo ha que me paré en escena y no veo que pase lo que tiene que pasar, aunqeu para ser sinceros no sé muy bien lo que es y es que he olvidado como interpretar algo más que una linea.
Esperar hasta que esa explicación me llegue porque sino no se mover ficha.




WAit, wait for the sun....

jueves, 14 de enero de 2010

Microscopio


Y vuelta a empezar. Y vuelta a dudas que parece que no tiene solución. Pero sólo nosotros sabemos que la culpa es nuestra. Por dejar que nuestra vida vaya en circulos. Como si fuera un trayecto de bus. De la parada 1 a la 1o y de la 10 a la 1. Con su paradas intermedias y los correspondientes pasajeros. Con su problemas que van quedandose presos poco a poco del bao de las ventanas.
Y vuelta a los examenes y a ocupar el tiempo que debieramos dedicar a estudiar, y a aprobar las asignaturas a plantearnos preguntas que ni la mismisma Amelie se atrevería a pronunciar porque sabemos que cuántas parejas tendrán un orgasmo en este mismo momento en esta ciudad es mucho más coherente que las preguntas de cosecha propia. Proque sabemos que es más probable que la respondamos que le demos solución a nuestras incertidumbres. Es más probable que se descubran los tres misterios de la virgen de Fatima a que nosotros simples y necios hombres y mujers entendamos la solución a lo que nos perturba. Más que a comprender a acepatar que los problemas no son más grandes que la importancia que se les da. Y hoy en día tendemos a sobrestimar todo.


Sobrestimando todo todo y todo

sábado, 2 de enero de 2010

Let the truth sting

Cada año nuevo, cada año que pasa dejándonos su marca, hace que nos propongamos un montón de cosas nuevas para parecer mejores personas, o tal vez para olvidar nuestro pasado. Pero lo cierto es que nunca se consiguen o por lo menos no la mayoría de ellos. Lo cierto es que seremos igual de buenas o malas personas. Que nuestro pasado nos marco a fuego. Y que de alguna manera estamos atrapados por él.
Aun así tengo propósitos, no de año nuevo si no de día nuevo. Y es que hay demasiadas cosas en mi cabeza como para poder seguir guardándolas y no romper a llorar. Y a veces guardar en un rinconcito nuestros problemas y los de los otros es tan difícil como conservar el agua entre las manos. Acaban por desbordarse. Y no deja que veamos lo que tenemos delante. Cada día me comprometo a implicarme menos en las cosas que no debería implicarme. A no hacerme ilusiones con las cosas insignificantes. A aclararme un poquito más. A tener un poquito menos de miedo y a saber decir las casas que siento sin delatarme. Y es que ya lo dijo Fernando Rojas "a quién das el secreto, das tu libertad". Y mi libertad es mía y solo mía. Y con ella hago lo que quiera.
Me prometo dejar de jugar a las victimas y empezar a ser el actor. Y a no buscar lo que se que no vendrá. A no sentir envidia. A aprender, crecer y disfrutar...

Pero sobre todo me comprometo a dejar que el tiempo pase por mí y me hiera. Y no desperdiciarlo porque nunca volverá para dejarme heridas. Asumámoslo el tiempo solo nos hiere, nunca volverá para subsanar lo que nos hizo.



El tiempo pasara y yo no dejare que se vaya en vano.