viernes, 13 de mayo de 2011
I dream a dream
Como un día dije "hola" hoy digo adiós. Adiós que no hasta luego. Porque por mucho que hoy llores, te apenes o sufras, mañana no recordaras más que haber conocido a esa gente.
Nunca he tenido una buena relación con mi padre, pero una vez, hace muchos años, me dio el único bueno consejo que ha sabido darme a lo largo de mi vida. Su consejo fue: "la vida es un continuo de ciclos. Ciclos que van pasando y se van quemando y con ellos la gente que viven dentro del ciclo. Si quieres prosperar, si quieres crecer y ser alguien debes dejar que esos ciclos pasen y se quemen." Creo que tenía razón pero solo le añadiría un matiz. Y es que conserves a esas dos o tres personas que valen realmente la pena de esos ciclos. Aunque a veces sea difícil o imposible. Intenta hacerlo.
Un día soñé con coger una caravana, una combi de esas que los hippies usaban en sus viajes, y atravesar el país o tal vez Europa con unas cuantas personas que conocí un día. Ahora que el ciclo empieza a incendiarse veo que no hubo viajes, ni canciones, ni momentos emotivos en exceso sentados juntos con una guitarra. Pero quedan algunos recuerdos. Unas tres personas que no se pueden quemar con el ciclo. Y esperanzas ya más que chamuscadas. Pero la vida sigue y sería estúpido quedarse esperando que de las cenizas resurja el fuego, que vuelvan los tres últimos años o instantes que no olvidaré. Sería estúpido negar que la vida sigue.
Y todo lo que puedo hacer ahora es imaginarnos dentro de unos años encontrándonos en alguna reunión, en algún congreso. Diciéndonos "hola, cómo te va la vida". Evaluando quién se quedo calvo y quién cogió Kilos.
Dicho lo cual sólo puedo decir adiós que la vida os trate bien. Os deseo que seáis felices, que logréis lo que queréis y que sepas conservarlo. Sonriáis a la vida os ayudará a superar las adversidades. Y que no olvidéis que un día nos hicimos llamar amigos. Que compartimos clase, café y pensamiento. Que fuimos muy distintos pero muy iguales. Y que soñábamos con ser niños buscando ser siempre felices. La vida es breve y no admite vises ni extras. Es lo que es así que disfrutarla al máximo. Procurar que vuestras preocupaciones sean pequeñas y vuestras alegrías grandes. No esperéis ni dejéis lo que queréis. Luchas por ello, porque aunque la lucha sea larga y tediosa habrá merecido la pena si conseguisteis lo que querías.
Despidiéndome de vosotros recuerdo una canción que dice algo así como " Ahora su mente cansada de andar, quiere recordar viejas alegrías que tuvieron buen final. Ya todo son recuerdos, canciones que murieron y gritos que le oprimen..."
http://www.youtube.com/results?search_query=chicago&aq=f
http://www.youtube.com/watch?v=THV0nfIHVDM
Ser felices,
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario