domingo, 31 de mayo de 2009

I was walking with a ghost

Se acabo. Se fue el fantasma de las Navidades futuras. Se fueron las esperanzas.
Ya no habrá más excursiones, más escapadas nocturnas, no más cenas, ni fiestas...ni nada.

Se terminó. Todo tiene un principio y un final. Cuando llega el principio todo es precioso, parece que no se va a terminar. Visualizamos un camino que creemos que solo nos puedes llevar a cosas buenas y que nunca se termina. Pero se termina. Y tal vez sea esa sensación de que todo va a ir bien la que hace que al final del camino halla pinchos y te piquen al andar, y duela terriblemente dar un paso. Pero seguimos caminando.
Siempre hay alguien que nos anima a andar, que nos ayuda a pasar por los pinchos, aunque no hace que desaparezcan. Siempre hay alguien que pone más baldosines para que el camino se haga un poco más largo, para que la gente siga caminando junta un poco más. Pero siempre hay alguien que se queda por el camino, los pinchos en los pies se clavan cada vez más y hacen que nos apartemos del camino. O que nos sentemos y dejemos de caminar, o elijamos otro camino, o simplemente desaparezcamos...
Entonces la Ciudad de Esmeralda se pierde de vista, se va más lejos, el camino de baldosas amarillas se hace largo y el león, el espantapájaros, el hombre de hojalata y Toto dejan de hacernos compañía. Te encuentras sólo, caminando con un fantasma. Aunque tal vez puedas dar pequeños paseos con la gente con la que partiste al principio, aunque sólo sea de vez en cuando.


Paseando por el camino de baldosas amarillas.

Poniendome chapines rojos para andar lo que me quede

viernes, 29 de mayo de 2009

Fix you

Tenemos heridas. Heridas que son testigo de nuestra vida, de nuestro pasado. Heridas que cuando nos las hicieron eran tremendamente dolorosas, pero cuando cicatrizan dejan de doler y se limitan a estar ahí.
Pero un día, por algún motivo, pasa algo que nos recuerda que están ahí y que nos dolieron terriblemente. Entonces decidimos protegernos, poner gasas y más gasas que la protejan y que evitan que alguien las pueda abrir de nuevo. Pero a veces no sirve de nada protegerse, a veces la vida nos la vuelve a abrir y duelen otra vez, casi tanto como al principio, incluso más.

Cuándo se nos vuelvan a abrir y nos duelan, ¿Tenemos derecho a quejarnos o ya nos quejamos cuando se abrieron y por eso deberíamos no quejarnos, simplemente aprender y aguantar el dolor?

En mi opinión no tenemos derecho a quejarnos, por mucho que nos duela, por mucha sal que nos echen en la herida deberíamos haber aprendido del pasado. Aprendido a cerrarlas bien y no dejar que se vuelvan abrir... pero es muy difícil, tal vez imposible. Además aparecerán nuevas heridas que no habíamos visto antes y que ocuparán toda nuestra atención para ser curadas y las viejas heridas, las antiguas cicatrices seguirán ahí, molestándonos, incordiándonos, supurando...

Al que dijo sana sana culito de rana si no sanas hoy sanarás mañana deberían darle una paliza.


Bailando el coconut para no pensar.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Drowning on dry land


Ahogandome en tierra firme.
Esperando a que el tiempo pase para dejar todo donde debe estar, un tiempo para cada cosa y cada cosa en su sitio. El tiempo lo arregla todo. Tan sólo hay que dejar que pase.

Puede ser que esperemos demasiado de la gente, o exigimos demasiado, o que la gente haga que nos creemos expectativas, o que simplemente sea que nos guste preocuparnos. Lo único que sé es que todos deseamos que pase el tiempo para que nos aclaré las cosas.

Espero que el tiempo vaya rápido, que con sólo parpadear pasen varios minutos, que sea verano, que venga el campamento, que pasen las tardes en Anaya, volver a la montaña, al campo, volver a olvidar y volver a empezar con todo otra vez en Septiembre. Porque aunque no lo desee, aunque procuré que todo se calme y deje que el tiempo pase por mi sé que todo volvera en Septiembre.

Tal vez vaya a mejor, tal vez sea que solo es que hay que esperar. Pero que esto pase. Que se acabe, de una forma u otra, pero que se acabe........................y pronto. Porque no haguanto más incertidumbre no saber que pasa o si no pasa nada y son solo imaginaciones mias. Tal vez sea que me ahogo en tierra firme. No lo sé.




1 minuto, 2,3,4................................................

lunes, 25 de mayo de 2009

Hands around my throat

La clave del éxito es no dejar nada para mañana. Pero hacerlo todo a su tiempo es cansadisimo. Y dificilisimo.

Es dificil escribir todo lo que se piensa. Dificil hacerlo bien. Dificil decir exclusivamente lo que se quiere decir. Dificil saber lo que se quiere decir. Pero el caso es decir.

Decir por ejemplo todo lo que en las últimas dos horas ( por ejemplo) se me ha pasado por la cabeza.
Decir lo que siento en un determindo momento o las miles de preguntas que tengo en la cabeza ahora mismo.
Tal vez sea por la epoca del año, primavera y además exámenes, tal vez porque ya va tocando discurrir y porque tal vez el cerebro se este sobrecargando de actividad. Pero no dejo de pensar un solo minuto en cosas que no debería y concentrarme en lo que tengo que concentrame. Pero cada vez que abro un libro y leo una linea se viene a mi cabeza la misma pregunta, de mil formas distintas, pero la misma pregunta:
¿Lo estaré haciendo bien? ¿Debería haber hecho esto o eso? ¿Voy a mejor o a peor?

DEberia ir aclarándome con el tiempo. Ir llegando a soluciones cada vez más coherentes, pero cada vez que me pongo a hablar conmigo mismo voy a peor, más me pierdo, más dificil lo veo, peor se me da buscar una solución. Pero no es imposible.

Tal vez sea porque todo va evolucionando, creciendo y a mi me cuesta más coger el ritmo, auque sé que lo cogeré. Tal vez porque lo dejo todo para mañana y se me acumula el trabajo. Tal vez porque necesito un descanso y aclarme muchas cosas...tal vez.

Pero con el tiempo todo mejora, aunque en su momento empeore.



Esperando a largos viajes, dias de cama y lluvia, y dejando que el tiempo pase.

domingo, 10 de mayo de 2009

Cantamelade

A veces escuchamos una canción que tiene algo especial. Entonces deseamos poder cantársela a alguien especial, cantársela al oído, en un susurro, muy despacito mientras arrimamos nuestros labios a su oído y tocamos con nuestra mano su espalda; sintiendo como se estremece.

Nos imaginamos una bonita escena durmiendo juntos, abrazados, con la luna llena en lo alto, con olor a espliego y sintiendo como el tiempo se para, para dejarnos mas tiempo tranquilos sin tener que preocuparnos por las responsabilidades que nos esperan.

Deseando que el tiempo vaya mas despacio por haber encontrado a alguien especial.

Mi bañera

Hace mucho tiempo un aviador de correos se atrevió a dejar las cartas a un lado y escribir un libro maravilloso. Un libro que ha servido para abrinos los ojos a muchos de nosotros.
Antoine de Saint-Exupéry escribio "El Principito", un libro lleno de frases llenas de conocimiento, de alegria, de esperanza.
Un libro que educa. Pero nos educa a nosotros, a los adultos, para que aprendamos a no dejar a nuestro niño en un compartimento cerrado y aislado; y si te he visto, no me acuerdo. Un libro que nos enseña a ser felices, a disfrutar de los pequeños regalos que nos ofrece la vida cada día, a cada instante, en cada persona.
Es magico. Magico pensar que en cada persona encotraremos regalos, no de esos que pueden romperse o estropearse, regalos que nos haran maduran, pero que nos permiten seguir viendo la vida con la ilusión con que lo hace un niño. Con esa inocencia caracteristica, con esas ganas de aprender y de jugar. Con esas ganas de seguir siendo un niño. Y en definitiva con esas ganas de ser felices por siempre jamás. Y por supuesto teniendo gans de jugar, aunque ahora ya, a otros juegos.



1,2,3 al escondite inglés.
Ronda,ronda el que no se haya escondido que se esconda.





Aprendiendo a disfrutar como un niño mis años de adulto.
Quien me quiera que me compra una bañera.





Mi bañera,
qué buena sala de espera,
qué buen lugar de trabajo,
¡ay!, donde siempre me relajo.

Y mi patito,
va navegando hacia la orilla
que se ha formado en mi rodilla
gracias a tanto jabón.

Y quisiera,
que en vez de agua fuera cava
y de rectángula a ovalada
pasara en un santiamén.

Quien me quiera
que me compre una bañera,
que me instale
azulejos con motivos tropicales.
¡Ay, ay, ay, ay!

Y entre espuma,
calibro mi peso pluma.
Y el agua que me aligera,
rebosará mi bañera,
caerá fuera.

Y la esponja
bordea todas mis curvas,
visita mis recovecos
llenita de agua y jabón.

Quien me quiera
que me compre una bañera,
que me instale
azulejos con motivos tropicales
y cristales
que se empañen con el vaho,
donde pueda escribir
y borrar.

lunes, 4 de mayo de 2009

Teclas negras

Agotado.
Agotado de cagarla por ser tonto, creedulo e intentar ser buena persona.
Sintiendome mal, a cada momento, peor, por hacer lo que hago, pensar lo que pienso y decir lo que digo. Juego a creerme mayor, responsable, fuerte, maduro. Pero en realidad soy tonto, infantil,debil....

Todo en nuestros dias tiene un manual, unas instruciones. A veces tan solo vienen en chino, pero algo es algo. Hemos inventado instrucciones hasta para abrir tarros de aceitunas, pero somos incapaces de crear una lineas a seguir, ni siquiera un guión para hacerle frente a la vida. Que es seguramente con lo mas dificil de manejar que nos encontremos nunca.
Nos encontraremos con gente que nos ayudaran a sobrellevarlo auque ellos tampoco tengan idea de como llevar su propia carga. Asi que no tenemos mas remedio que hacer el tonto darnos golpes y esperar que esos golpes nos reconduzcan a algun lugar mejor como las paredes guian a los coches teledirigidos. Esperar que llegue otro momento y estar mejor.



Aunque sin manual.



Buscando un libro de instrucciones que me ayude.