lunes, 4 de mayo de 2009

Teclas negras

Agotado.
Agotado de cagarla por ser tonto, creedulo e intentar ser buena persona.
Sintiendome mal, a cada momento, peor, por hacer lo que hago, pensar lo que pienso y decir lo que digo. Juego a creerme mayor, responsable, fuerte, maduro. Pero en realidad soy tonto, infantil,debil....

Todo en nuestros dias tiene un manual, unas instruciones. A veces tan solo vienen en chino, pero algo es algo. Hemos inventado instrucciones hasta para abrir tarros de aceitunas, pero somos incapaces de crear una lineas a seguir, ni siquiera un guión para hacerle frente a la vida. Que es seguramente con lo mas dificil de manejar que nos encontremos nunca.
Nos encontraremos con gente que nos ayudaran a sobrellevarlo auque ellos tampoco tengan idea de como llevar su propia carga. Asi que no tenemos mas remedio que hacer el tonto darnos golpes y esperar que esos golpes nos reconduzcan a algun lugar mejor como las paredes guian a los coches teledirigidos. Esperar que llegue otro momento y estar mejor.



Aunque sin manual.



Buscando un libro de instrucciones que me ayude.

2 comentarios:

  1. el libro de instrucciones se va creando...de todo se aprende y poco a poco vas viendo que hasta sin libro de instrucciones puedes sobrepasarlo.
    ánimo! lo bueno es que sabes que siempre tendrás a alguien que te ayude a crear ese libro y a seguir. ;)

    ResponderEliminar
  2. "Los pensamientos, las palabras y las conductas negativas, propias de cualquier discusión o pelea, segregan una serie de hormonas y emociones tóxicas que envenenan y desgastan mucho nuestra salud. Y esta ponzoña se va acumulando en nuestro interior, debilitando nuestro sistema inmunológico. De ahí que el odio o el rencor nos destruyan primero a nosotros mismos. Es casi como bebernos una botella de cianuro.

    Para salirnos del círculo vicioso de la ignorancia, hemos de comprender que, al igual que nosotros, todos lo siguen haciendo lo mejor que pueden en base a su grado de madurez y su nivel de consciencia. De hecho, todos necesitamos cometer errores para poder aprender y evolucionar como seres humanos.

    Así, más allá de señalar "la paja en el ojo ajeno", lo eficiente es responsabilizarnos por quitarnos "la viga" que nubla nuestra forma de ver y de interpretar la realidad. Y DADO QUE LAS PERSONAS QUE MÁS INTENTAN HACERNOS SUFRIR SON LAS QUE PEOR ESTÁN CONSIGO MISMAS, PODEMOS EMPEZAR A DESARROLLAR LA COMPASIÓN, ES DECIR, COMPRENDER QUE EL OTRO TAMBIÉN SUFRE, DE AHÍ QUE NO SEA CAPAZ DE COMPORTARSE DE UNA MANERA MENOS DAÑINA."

    ResponderEliminar