martes, 16 de junio de 2009
Enero en la playa
Llega el verano. Con sus canciones del verano sonando a todas horas en las emisoras de radio. Con sus dos por uno en bañadores de caballero en la tienda de la esquina. Con los niños jugando en los parques, a la consola la mayoría ,eso sí, pero en el parque. Con sus altas temperaturas, sus escasas lluvias y con los ancianitos echando horas de más en la calle, que por el día hace mucho calor y por la noche se está bien al fresco.
Llega un tiempo sin clases, sin tantas obligaciones como durante el curso, pero con obligaciones. Con demasiado tiempo libre por delante y con demasiadas expectativas para los tres meses que terminarán siendo eso, sólo expectativas. Tiempo libre que acabamos empleando en lo mismo que todos los años anteriores, en salir y pensar.
Pasamos largas horas en la calle, de fiesta o tirados en algún parque cualquiera, porque en estas fechas no somos demasiado exigentes con un césped cualquiera nos vale con tal de que halla sombra. Pero pasamos largas horas reflexionando sobre todo lo que nos hubiera gustado hacer durante el curso, todo lo que hemos hecho, lo que esperamos para el que viene y las personas que hemos conocido durante el año. En definitiva hacemos durante el verano todo lo que deberíamos hacer a fin de año, que es cuando toca pensar en lo que hicimos el año pasado. Pero nosotros elegimos el verano, que es más largo, hace más calor y tenemos que mantenernos ocupados como ese setentenario que decide jubilarse y que se para a pensar por primera vez en 65 años que es lo que ha hecho con su vida.
A todos nos venden que el verano se usa para descansar, pero desde niños, verano ha sido y será siempre la época más productiva del año. Con nuestros cuadernos Rubio, las noches en el parque acompañados por nuestras madres, las noches en el parque si la compañía de mamá, estudiando en Zacut para las asignaturas de Septiembre y pensando que será de nosotros el año que viene.
Así que el que dijo que el verano es tiempo de descanso, o Marina d´Or ciudad de vacaciones que nos lo cuente el día 1 de Septiembre.
Pasando largas horas en parques pensando y disfrutando , eso siempre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario