miércoles, 28 de diciembre de 2011

Horses

Vienen en todas las direcciones y no sé dónde mirar. No sé por donde empezar, no sé lo primero que tengo que cambiar , lo primero que debo decir, lo primero que debo hacer, lo primero a remendar.
Siento que los jirones que han compuesto mi vida, mi personalidad empiezan a descoserse lentamente, tal vez sea que el hilo de mentira que los unía era demasiado débil. Pero los jirones se sueltan y salen volando y no sé dónde puedo conseguir unos nuevos más sólidos que me ayuden a seguir.
He aprendido muchas cosas, he perdido muchas otras. Llego a Salamanca pensando que me había desecho de los fantasmas pasados y descubro que están aquí donde siempre han estado, donde los dejé, pero están descansaditos. Esperando el momento de volver a atacar. Las paredes de mi habitación que antes me parecían tan seguras ahora me parecen hechas de papel. Mis antiguos sólidos ideales hoy lucen apagados y vulnerables. Mis pensamiento hacen que me duela la cabeza ya que ninguno se pudo liberar en seis meses.Mis pies están cansados de andar, y mis botas aún están nuevas, por estrenar. Y yo sigo viendo caballos que me persiguen, que salen de ningún lado. Y creo que de verdad se viene un final para mi. No sé dónde poner el pie. No sé que buscar, y llevo mucho tiempo sin saberlo. No sé a quién acudir para que me escuche. No sé que palabras elegir, no sé enfrentar las conversaciones que se me vienen por delante y que tengo pendientes desde hace meses, años.
No quiero volver a empezar el año. El invierno se irá y llegará el verano. Cuando este se vaya volverá a ser invierno y así la vida entera. Me he cansado de siempre lo mismo. De viajes de reencuentros, de pensamientos. De verdad que no quiero más, no puedo más.

viernes, 28 de octubre de 2011

नो इ po

no sé bien por dónde debo empezar. No sé muy bien cómo decirlo. Y esto es bastante absurdo porque llevo 6 meses preparando las palabras exactas. Llevo 6 mesesensayando discurso. 6 meses reuniendo valor para hacerlo, y con solo ver unas fotos me hace perder todo valor, toda intenci{on de decidir y de obrar con mi vida.

viernes, 9 de septiembre de 2011

मल्दिगो अल्टो देल सिएलो

Hace tiempo que no escribo, pero hace tiempo que no vivo. Havce tiempo que estab encerrado en los mismos pensamientos incapaz de seguir con mi vida, incapz de sonreir incapaz de madurar.
He tenido que emigrar a otro pais para darme cuenta de lo que no podia vivir en mi propia casa. Para darme cuenta de lo muerto que estaba por no poder cambiar, crecer y luchar por lo que soñaba. Ahora en otro pais me doy cuenta de lo que en verdad necesitaba. Pero se que aun tengo muchos temosres y dudas que superar, pero que hay que enfrentar al miedo porque si no nos paraliza y nos quedamos donde estamos y empezamos a amargarnos y a dejar de disfrutar.

martes, 28 de junio de 2011

Frente a frente


Un sabio dijo una vez "puedes tener todo lo que quieras, si sacrificas todo lo demás". Lo que en realidad quería decir es que no hay nada que no tenga un precio y es cierto.
A veces debemos pensar en lo que podemos perder en una batalla. Y la vida no es siempre fácil. Vivimos en continuas luchas.

Llega un momento en el que tenemos que decidir. Tal vez el coste que tenemos que pagar por lo que queremos es demasiado alto pero, aún así, decidimos arriesgar. Decidimos que no queremos seguir viviendo sin lo que queremos ganar y usamos todo nuestro valor para hacer frente a la lucha.

Otras veces el coste es más bajo pero decidimos seguir sin luchar, sin arriesgar, porque es más cómodo dejar que las cosas fluyan y terminen por olvidarse. Pero lo cierto, lo terriblemente cierto es que nunca se olvidan. Siempre queda la duda del que pudo ser. Refugiarse en unas montañas al otro lado del mundo no es la solución. Pero es la forma más sencilla que tengo de pedir un aplazamiento. Y de descansar de esa persona que se mete en mi cabeza y no deja que siga el ritmo habitual de mi vida.

viernes, 13 de mayo de 2011

I dream a dream


Como un día dije "hola" hoy digo adiós. Adiós que no hasta luego. Porque por mucho que hoy llores, te apenes o sufras, mañana no recordaras más que haber conocido a esa gente.

Nunca he tenido una buena relación con mi padre, pero una vez, hace muchos años, me dio el único bueno consejo que ha sabido darme a lo largo de mi vida. Su consejo fue: "la vida es un continuo de ciclos. Ciclos que van pasando y se van quemando y con ellos la gente que viven dentro del ciclo. Si quieres prosperar, si quieres crecer y ser alguien debes dejar que esos ciclos pasen y se quemen." Creo que tenía razón pero solo le añadiría un matiz. Y es que conserves a esas dos o tres personas que valen realmente la pena de esos ciclos. Aunque a veces sea difícil o imposible. Intenta hacerlo.

Un día soñé con coger una caravana, una combi de esas que los hippies usaban en sus viajes, y atravesar el país o tal vez Europa con unas cuantas personas que conocí un día. Ahora que el ciclo empieza a incendiarse veo que no hubo viajes, ni canciones, ni momentos emotivos en exceso sentados juntos con una guitarra. Pero quedan algunos recuerdos. Unas tres personas que no se pueden quemar con el ciclo. Y esperanzas ya más que chamuscadas. Pero la vida sigue y sería estúpido quedarse esperando que de las cenizas resurja el fuego, que vuelvan los tres últimos años o instantes que no olvidaré. Sería estúpido negar que la vida sigue.

Y todo lo que puedo hacer ahora es imaginarnos dentro de unos años encontrándonos en alguna reunión, en algún congreso. Diciéndonos "hola, cómo te va la vida". Evaluando quién se quedo calvo y quién cogió Kilos.

Dicho lo cual sólo puedo decir adiós que la vida os trate bien. Os deseo que seáis felices, que logréis lo que queréis y que sepas conservarlo. Sonriáis a la vida os ayudará a superar las adversidades. Y que no olvidéis que un día nos hicimos llamar amigos. Que compartimos clase, café y pensamiento. Que fuimos muy distintos pero muy iguales. Y que soñábamos con ser niños buscando ser siempre felices. La vida es breve y no admite vises ni extras. Es lo que es así que disfrutarla al máximo. Procurar que vuestras preocupaciones sean pequeñas y vuestras alegrías grandes. No esperéis ni dejéis lo que queréis. Luchas por ello, porque aunque la lucha sea larga y tediosa habrá merecido la pena si conseguisteis lo que querías.

Despidiéndome de vosotros recuerdo una canción que dice algo así como " Ahora su mente cansada de andar, quiere recordar viejas alegrías que tuvieron buen final. Ya todo son recuerdos, canciones que murieron y gritos que le oprimen..."
http://www.youtube.com/results?search_query=chicago&aq=f
http://www.youtube.com/watch?v=THV0nfIHVDM

Ser felices,

lunes, 25 de abril de 2011

Alguien que cuide de mi


Dios y ahora quién es? Quién hace tanto ruido ahí fuera?

Tal vez esta frase es la que mejor define mis sentimientos. Y es que ya es seguro que he entrado en una espiral de la que es difícil salir. y es que solo necesito coger distancia para verlo todo desde otro ángulo. Dejar que algunas personas pasen y se vayan y que entren otras nuevas.
Pero me he cansado de cambiar los actores y no el guión. Y es que siento que mi vida es como una película de cine. Con sus distintas versiones y remake mal versionados. Pero que cuentan siempre la misma historia. Conocer a alguien. Dudas. Sentimientos en estado de shock. Roces. Caricias. Esperanzas. Desilusión. Dudas. Dudas. Confidencias. Negación. Auscultación. Ilusiones. Historias imaginarias en tu cabeza. Historias que elucubras para dirigirte hacia tu futuro ideal. Ese que posiblemente nunca se dé. Y después más desilusión. Y más dudas que no te dejan conciliar el sueño. Y de repente te das cuenta que tu vida desde los dieciséis años ha sido siempre igual. Te has relacionado e ilusionado igual con todas las personas, pero el final ha sido siempre el mismo. Se han marchado por donde han venido. Y tú te has vuelto a quedar solo fantaseando sobre posibles romances que no verán nunca la luz. Ilusionándote y volviendote a perder en tu mundo. Muy profundo.

A veces, por las noches me da miedo pensar en Chile. En cruzar el mundo. En perder en una aldea entre las montañas. Pero entonces recuerdo todo esto. Y sé que será lo único que me ayude a salir del laberinto.

jueves, 3 de marzo de 2011

Little pretty one

Y tirase en el césped a ver las nubes pasar. Dormir la siesta y hacer fotos, son algunos de los pequeños placeres que me hacen sonreír. Son pequeños placeres que hacen que la vida tenga sentido en ocasiones en las que no ves la solución.

Es mejor no planificar, no soñar con largos viajes sin final. Es mejor tumbarse e intentar descubrir que formas tienen las nubes.Jugar con unas cariocas, caerte y llenarte de barro. Y hacer el loco solo por variar.
Bailar estilo 50´s con una canción pasada de moda y bailar, solo bailar, no pensar. Pisar descalzo la hierba y dejar que el viento te despeine.

viernes, 21 de enero de 2011

Creep


He cogido el camino largo a casa. He tardado mucho en llegar a casa, pero por primera vez en mucho tiempo no me ha importado llegar tarde. Por primera vez me he parado a pensar en las cosas que de verdad importan.
Como por ejemplo que lo que siempre hemos deseado puede que no sea lo que necesitamos. Puede que muchas de las cosas que deseamos sean más bonitas si las mantenemos en privado.
Porque los sueños a veces son más bonitos si se quedan siendo sueños.

Si somos capaces de saber lo que necesitamos y distinguirlo de lo que queremos, si somos capaces de sacrificar algunas cosas que nos nublan el camino seremos capaces de seguir y ser felices.

Pero también es cierto que hay que ser capaces de ser valientes. Lo suficiente como para poder perseguir lo que queremos y necesitamos. Pero también lo suficientemente valientes como para dejar ir lo que queremos y nos hace daño.

Con ganas de Chile. No solo voy a buscar algo, voy para dejar algo.

martes, 11 de enero de 2011

Valiente

Y si el egoísmo me ha hecho hacerle daño a otras personas que ni siquiera jugaban al mismo juego?

sábado, 1 de enero de 2011

Universos paralelos.


Cuando algo empieza normalmente no sabes como terminará. Cuando de pequeño te rodean de niños de tu edad, preparan actividades, te hablan sobre valores y te llevan al campo no puedes creer que eso algún día llegué a terminarse pero lo cierto es que las cosas siempre llegan a un fin, a su propio fin.
Mi padre nunca supo dar consejos, el no es un modelo a seguir. Pero una vez me dijo algo sensato, algo que tal vez sacó de un libro o una película, pero que me marco. Él me dijo que en la vida todo son ciclos. Y los ciclos terminan por acabarse. Y lo malo es que tenia razón. Pero me gusta pensar que cuando esos ciclos se acaban las personas realmente importantes, las personas que han marcado el ciclo se quedan. Tal vez no para siempre. Pero se quedan.

Me encanta dormir con vosotros. Es una de las mejores cosas de mi vida.
Es probable que las cosas no acaben siendo como esperas pero lo cierto es que cuando los ciclos se acaban, lo notas. Algo en el ambiente. Tal vez un olor. Tal vez una corazonada. Y ese momento ha llegado. Los puntos de inflexión existen. Y a veces hasta que no has metido el pie dentro no te das cuenta de lo que está pasando.
Si mi ciclo se cierra, estaré contento. la gente se queda conmigo. Las experiencias. Las canciones y las emociones. Lo he vivido. Es mio. Soy yo.