miércoles, 4 de marzo de 2009

El indio


Segun James Matthew hay un país. Un país del que no exísten mapas, ni tiene una historia ni una literatura propia. De hecho ese país sólo existe en su imaginación y en la de unos pocos. Es el país de Nunca Jamás.
Allí sólo habitan niños. Los niños perdidos. Un país donde está prohibido crecer, que no madurar.
Para el autor esos niños eran los que se quedaban sólos, abandonados, sin nadie que les cuidára o les hiciera caso. En mi opinión Nunca Jamás debe ser inmenso.
Todos nosotros llevamos un niño dentro. Es esa voz que a veces se manifiesta y que nos hace disfrutar con las pequeñas cosas. El que nos hace que juguemos como si tuvieramos otra vez 5 años y el que disfruta viendo en la televisión "Barrio Sésamo" o cualquier otra serie del estilo.
A veces queremos crecer tan deprisa que enjaulamos a nuestro niño. Le encerramos en un sitio pequeñito donde no pueda molestarnos. Donde nos deje hacer nuestro trabajo en paz. Le encerramos y tiramos la llave al mar.
Por suerte siempre hay alguien buceando dentro de nosotros que encuentra la llave y libera al niño. Alguien a quien estaremos eternamente agradecidos porque de alguna forma nos ha hecho volver a sentirnos vivos.






Buscando llaves para poder volar con mucha gente a Nunca Jamás.

6 comentarios:

  1. jo que razon tienes...
    espero que la niña que llevo dentro siga saliendo a jugar de vez en cuando...xq en el momento que no lo haga...creo que habre muerto por dentro.
    es importante mantener ese vinculo ya que nacemos siendo niños...pero creo que no morimos siendo adultos del todo...
    mmmmm piensa en el olor de las muffins caserasssssssss mmmmm ;D

    MuFFin

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué nos dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo a no estar agusto con lo que tenemos? ¿ Por qué siempre nos andamos quejando de lo que no tenemos o hemos perdido?

    Cuando somos pequeños, queremos crecer a toda costa y, cuando lo hemos hecho, nos arrepentimos de haber crecido tan rápido.De haber dejado cosas por el camino, de no haber disfrutado quizá, al máximo de todo lo que deberíamos...

    Es cierto que todo el mundo lleva un pequeño niño dentro que creo que nadie debería peder ya que forma parte de esa alegría que sale de vez en cuando...

    Según va pasando el tiempo y ves que cada vez tienes que asumir más responsabilidades entra a formar parte eso que llamamos miedo, miedo a qué hacer, qué decisiones tomar...decisiones que ya no son las que tomabas cuando eras niño. Esas en las que te preocupabas por si cambiabas un cromo por otro, si querías un chicle de fresa o esos que tenían forma de melón...no, ahora todo cobra mayor importancia y, en cierto modo, todo aquello que vamos decidiendo va marcando ese camino que un día decidimos emprender...

    Empiezas cuando apenas tienes unos añitos y lo vas recorriendo de forma inconsciente, hasta que poco a poco te das cuenta de que eres tú mismo el que va poniendo cada una de esas piedrecitas que forman el camino. Unas veces te encuentras con que el camino es totamente liso y disfrutas,corres, saltas, cantas...porque nada ni nadie te lo impide pero de proto...zas! una gran piedra te impide seguir hasta que no seas capaz de solucionarlo y de poder esquivarlo para poder continuar.

    Ahí entran en juego los errores, los aciertos, los fracasos...pero qué sería de la vida si eso no existiese? Lo importante es no frenarse, y aprender de ellos ya que siempre que lo hagas esa gran piedrecita que se puso en tu camino se apartará y podrás continuar hacia delante.

    Con el paso de los años, me doy cuenta de que quiero estar una temporada en ese mundo,en el MUNDO DE NUNCA JAMÁS...poder reir, jugar, amar, querer y compartir con la misma inocencia que tenía cuando era pequeña...y si, quizá puedas estar un tiempo pero llega el día en el que despiertas y te das cuenta de que eso no es la vida real, de que esa no es la vida que debes llevar día a día y no te queda otra que abrir los ojos, levantarte e intentar que lo que queda de recorrer de ese camino sea lo más alegre, feliz y armonioso que puedas.

    Pero...quíen no se ha sentido solo en algún momento? por qué aparece de pronto esa sensación de que nadie te entiende, de que no encajas en ningún sitio y de que la tristeza forma parte de ti día a día?? Lloro, lloro cando me encuentro en esos días en los que simplemente quiero meterme en la cama y no despertar...estar escondida ahí dentro aunque ya no tenga ni sueño para poder evadirme de lo que pasa en realidad. cuando despertaré? cuando saldré de ahí??

    y...por qué he crecido??

    Tan solo son unas palabras sin importancia pero que, en cierto modo, sé que esperabas.

    ResponderEliminar
  3. A veces yo también lo pienso... No es fácil; incluso a veces da miedo... Me refiero a eso de crecer, poquito a poquito, eso sí, nadie dijo que hubiera prisa. Pero cuando eres pequeña siempre piensas en todo lo que harás cuendo seas mayor, y ya ves, que los años pasan y Peter Pan no se coló por tu ventana aquella noche que tanto le esperaste. ¿O sí? Porque te pones la pañoleta y todo es diferente, es mágico, y vuelve a su sitio... Todo se revoluciona, se mueve a mil por hora... Conoces, disfrutas, aprendes... Encuentras tu sitio (porque de eso se trataba :)

    Yo me he metido a educación infantil, porque no sé vivir de otra manera...
    Soy medio india, mi madre siempre lo dijo y necesito ese punto de salvajismo e inocencia qu me hace perderme en un prado con un montón de pequeños bajitos que hacen que pierda (Aun más)la cordura.

    Pero supongo que es nuestra decisión y es lo que nos hará ser felices día a día, para afrontar nuestro destino con garantías, con la única certeza de que estamos vivos y de que estamos convencidos de lo que hacemos, de que creemos realmente en nuestra forma de vivir. Y el día en que eso caiga, de que no exista esa garantía, que dejemos de tener seguras esas convicciones... ese día entraremos al Corte Inglés, iremos de marcha a discotecas y quedaremos para ir de bares toda la tarde. Nos echaremos novio/a y quedaremos con él/ella para ir al cine y echar un polvo seguro luego. Ese día nos desalaremos, y entonces...¿qué haremos? Sin nadie que nos sale de nuevo, estamos perdidos...somos supervivientes de un pasado mejor, pero víctimas de un futuro cruel que amenaza con hacernos desaparecer. Somos la línea que queda entre el paraíso y el infierno. Pero confío en nosotros, en que dejaremos el mundo mejor de como lo encontramos. Desde nuestros barrios y Salamanca, desde Argentina o Madrid...se puede, estamos metidos en algo imparable, esa pequeña sectita que nos roba el tiempo ,porque ese cosquilleo que siento en mi interior cuando lo pienso me vuelve loca. La utopía ya ha dejado de serlo...

    Aleeex!!Tú tb eres un poco indio..confio en sacar esa faceta en el futbito eh?No me falles ;)

    ResponderEliminar
  4. ¿Y qué ocurre cuando estamos creciendo y no encontramos ese camino que debemos seguir y con el que no nos sentimos realmente a gusto?

    Hay momentos en la vida en los que te paras a pensar y dices: ¿qué coño hago con mi vida? ¿qué me pasa? ¿qué quiero? y un sin fin de preguntas que estoy segura que no soy a la única a la que se le pasan por la cabeza...

    ¿Qué hago cuando esa sensación de angustia pasa dentro de mí porque no termino de verme bien en ninguno de los caminos que se me presentan? me paro?, corro?, sigo sin detenerme demasiado o que...? lo más racional sería pararme pero, no siempre la vida te concede esos minutitos para tú poder seguir y, en ocasiones, debes decidir sobre la marcha...

    Recuerdo que cuando era pequeña jugaba con todo el mundo, sin importarme si era mi amigo o no, si venía a mi clase o jugaba en el mismo parque en el que yo lo hacía normalmente. cCuando creces, te vuelves más selectivo y ya no te relacionas con todo aquél que se te cruza en tu vida. No, le miras, le observas y piensas si relamente esa persona no te la jugará como lo hicieron aquellos en los que confiaste y se quedaron por el camino...

    Todo el mundo me dice que no juzgue de antemano y, sinceramente, creo que eso es muy bonito pero que no siempre se lleva a la práctica...quién no prejuzga en un momento determinado?? Yo sí y no me da miedo decirlo. me equivoco y muchas veces lo hice pero...tengo miedo, miedo a volver a sufrir, miedo a confiar en alguien, a quererle como a un hermano, a cuidarle, a vivir junto a esa persona y que me la "juegue"...

    tengo miedo, miedo a hacerme mayor...

    ResponderEliminar