miércoles, 30 de diciembre de 2009

Let me hold your hand

A veces tengo miedo.
Soy una persona dificil, maníatica, incoherente... Pero lo que más miedo me da es que a veces cojo cariño demasiado rápido. Tal vez es que tengo la autoestima reluciente a esperas de ser estrenada. Tal vez sea que soy un pesimista de primera categoria, que le doy más vueltas a las cosas de las que debería. Pero estoy asustado y no sé hacia quien correr.
Tengo un nudo en la garganta que me impide hablar por completo aunque sé que es lo que neceisto y que con una charla de tan sólo diez minutos me ahorraria muchas lágrimas y entradas del blog pero no sé hacia quien correr. Y lo más importante...no sé como decir todo eso que llevo guardando en mi tanto tiempo. Es dificil, angustioso. Pero de una forma u otra es lo que he decidido. Es lo que he querido llevar a mis espaldas.
Alejarme de la gente, hacerme el frío, tan solo escuchar y analizar. Poco a poco he ido hundiendome un poquito más. Y ahora aunque tengo dudas que conozco más que de sobra. Que se que duraran lo que tengan que durar, fruto de faltas afectivas. Ahora el nudo me aprieta un poco mas y las lagrimas siguen hay pero el tapon también y no sé que hacer para quitarlo y que no me ahogue. Y huir no ayuda. Y ya no sé que puede hacerlo así que supongo que no hay más remedio que esperar a que llegue el día en que me desahogue y mientras tanto hacer como todo este tiempo atrás cargar con las consecuencias de mis actos, de mi pasado, de mi situación y llevarlo todo lo mejor que pueda, siendo por lo menos tan feliz como lo soy ahora y sin pensar que podría serlo un poco más de lo que ahora lo soy con esa carga.




HAciendo una espalda fuerte para llevar lo que tenga que llevar.

sábado, 19 de diciembre de 2009

La vie en rose

Aunque tengo ideas no las plasmo todo lo que debiera. Y es que aunque es más fácil escribir cuando uno está triste, a veces es necesario escribir las bondades que nos ofrece la vida, las personas con las que coincidimos, las conversaciones que te alientan a seguir porque crees que hay algo más, las personas que ya no nos acompañan tan de cerca, las expectativas de un nuevo día o tan sólo el ver a un niño disfrazado de oveja cantando "la marimorena".
Tal vez sea que se hacercan los espíritus que visitaron al señor Scrooge y todos juntos hacen un efecto extraño en las personas. O tal vez sea que el consumismo de la temporada no me deje pensar con precisión. O tal vez sea que para mi escribir es parecido a contarle tus problemas a tu novia, pero no tengo, asi que no me queda más que escribir de vez en cuando para desahogarme aunque no tenga nada que contar pero es que cada vez que hablas te sientes mejor. Notas como se te calienta la garganata se te vacia el estómago y ves las cosas desde otra óptica.

Viendo las cosas del color de rosa para hacer que estos días, aunque no me guste la navidad, sean algo más bonitos

lunes, 7 de diciembre de 2009

How to save a live

Cuando te ves obligado a mostrar la más bonita de tus sonrisas. Cuando disimulas el dolor. Cuando las lagrimas están siempre cerca de ser derramadas en el más impropio de los momentos o cuando sabes que lo harán porque ya no puedes acumular más es cuando te das cuentas de que las cosas no marchan tan bien como pensabas.
Tal vez es propio de mi personalidad, o tal vez lo comparta con todo el mundo, o con solo unas cuantas personas. Pero tíendo cada vez más a la antisociabilización. Recuerdo ser niño y jugar con todo un parque. Que el mayor de los males se arreglara con un simple lo siento. Y recuerdo ir perdiéndo esos... cómo decirlo, esos privilegios, esas facilidades, esas seguridades....
Porque seamos sinceros, al crecer se pierden cosas siemples que solucionaban grandes males. Porque ahora, en nuestros días, un lo siento es como un te quiero, ha perdido todo su significado por abusar de su uso. Entonces solo nos queda refugirnos en el tiempo. En esperar que pase y que haga el mismo efecto que un lo siento. Y que te de todo lo que esperabas tener y que se detenga si es necesario. Dejar que pase al fin y al cabo.


Deseando recuperar las cosas simples pero efectivas.

viernes, 4 de diciembre de 2009

So what?

¿Cómo saber que haces lo correcto? ¿Cómo reespaldar tus elecciones si no estas seguro de ellas? ¿Cómo fiarte de la gente si la experiencia, y tú educación, te dicen que no lo hagas? ¿Cómo seguir en el camino en el que estás si ya te perdiste alguna vez y tiene más cruces de los previstos?
¿Cómo le dices a alguien que la quieres sin decirselo? No se puede. No hay respuestas. O al menos no respuestas claras. Ni correctas. Ni universales.
Tal vez la respuesta a ¿cómo seguir? sea el tercer misterio de la Virgen de Fátima y sea algún día resuelto. Pero si no lo es, tendrémos que vivir como hasta ahora. Confundido. Aturdidos. Desorientados. Como toda esa gente que pasea a toda prisa por La Castella intentando llegar a casa lo antes posible. Aunque lo cierto. Lo doloroso es que no hay nadie esperando. Pero siguen yendo rápido. Como si esperarán encontrarse al final con alguien quierido. O tal vez, encontrarse tan solo con alguien. O quizás eso sea lo único que no les hace sentirse aturdidos.
Tal vez ayuda no mirar el reloj porque como dice mi abuela la ignorancia hace la felicidad, y si no ves las horas que pierdes no las echas de menos.


maybe, maybe, maybe

martes, 1 de diciembre de 2009

The show must go on


Sentir ese peso en el estómago. Sentir que te lloran los ojos. Conocer el verdadero significado del refran tener el frío metido en los huesos. Mirarte los pies al caminar. Ver como te llevan hacia ningún lado. Pero te arrastran. Te alejan de dónde deberías estar. Ver a la gente pasar tan cerca de ti pero a la vez tan indiferente que llega a doler.
Levantar la cabeza y encontrar la montaña. Oir el mar. Sentir el aire. Encontrarte a ti y perder al resto. Conocer la libertad bajo la lluvia. Notar tus problemas disolviéndose con ella, con cada nube, con cada gota. Notar como traspasan la tierra húmeda y no vuelven a brotar. Dejándote relajado como hacia tiempo que no estabas. Como aquella última vez con la persona a la que más querías en al parte de atrás de un coche. Como cuando llegas a casa y te refugias del frío que azota las caras descubiertas de la gente que te miro pasear con indiferencia. El frío que hace que te duelan las manos y te cueste andar. El frío del que intetas refugiarte cerca del radiador pero del que es imposible escapar porque está en ti. Porque lo notas hasta en verano. Y ese frío es más duro que cualquiera de los inviernos que nos cuentan nuestros abuelos. Y es un frío que no puedes exteriorizar porque te da vergüenza. Porque te da miedo. Y... en realidad porque no sabes de donde viene y no porqué y eso si que asusta.
Pero a ti te da igual. Tú sigues adelante. Mostrando una sonrisa explendida que mantiene alejadas las preguntas curiosas y distantes -por mucho que quieran parecer cercanas- de la gente que te rodea. Maquillándote y saliendo al espectáculo que es la vida. Un continuo desfile de máscaras y disfraces. Tu vida.





Con el gorro puesto y tapado hasta las orejas.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Foreign Land

Baila. Cánta. Rie. Salta. Grita. Rompe. Corre. Huye. Escucha. Habla. Sonrie. Come. Bebe. Fuma. Sal. Entra.
Pero nunca te pares a pensar. Nunca te regociges de tu situación. Nunca te estanques en ella. Las cosas cambian, han cambiado y cambiaran. No te fies de lo que hay. No añores lo que tenias. No esperes tener algo. Porque todo cambia.
Sólo molestate por el momento que estas viviendo, porque por eso se llama presente. Porque es un regalo. Enfadate si no haces lo que deberías hacer. Si no vives como quieres. Si desperdicias tus horas porque algun día las echarás en falta.
Sé feliz y haz feliz a los otros. Sonrie y recibirás sonrisas. Quiere y te querran. Pero nunca te enfades ni maldigas. No ensucies tus horas. Hazlas brillar.

Pasandole un pañito a mis horas malgastadas y mis malos humores

lunes, 16 de noviembre de 2009

1,2,3 testing

No todo lo que brilla es oro. No todo es lo que parece. Ni tan siquiera nosotros mismos. Nada se conserva.
Todo se evapora. Las cosas cambian. El fuego se apaga. La noche se acaba, llega el día. Ves las cosas claras, pero las escondes. No gustan. No eran como esperabas. Tampo tu reflejo.
Es mejor mentir. Ocultar. Engañar. Disimular.

Pero sobre todo es importante que tu te lo creas. Que no te duela. Qeu puedas llevarlo.
Y no siempre se puede. Pero se intenta.



Testing, testing & testing

viernes, 6 de noviembre de 2009

Raindrops Keep Falling On My Head

Tener la certeza de que lo que sientes no se va. La certeza de que va en aumento quedándose con tu espacio, el espacio que usas para vivir y aquel dónde antes te sentias feliz, protegido. Vivir sabiendote equivocado, observado, engañado.
Un día te levatas y las cosas han cambiado - tal vez no sea fuera- pero tu cristalino no acierta a ver el cielo azul y la blancura de la nieve. Lo que ayer era pardo hoy se vuelve negro, y lo blanco pardo.
Las cosas se oscurencen, la gama de colores calidos se va enfriándo poco a poco, dejando el rojo de un cobre que invita a irse a casa a cobijarse.
Tán sólo el humo de un cigarrillo es capaza de camuflarte. Tan sólo el olor del calfe recien hecho es capaz de sustraerte de tu catatonia. Pero de repente alguien habla en la sala y la paz que habías creado se va, se te escapa entre las manos como al camarero se le derrama una gota de café por el borde de la taza. Es justo, en ese momento -cuando la gota llega al plato dónde reposa la taza y cuando vuelves a la dura realidad- cuando ves la verdadera sinceridad de la gente. Cuando tu interlocutor expone ante ti su realidad, o a veces lo que cree que es la realidad. Es en ese momento cuando te sientes terriblemente egoísta por pensar en ti, por tener la desfachated de pensar en ti. La vergüenza de no poner todos tus sentidos en los problemas de los otros.
Es ese sentimiento que coge número para unirse a los que ya te acompañan en tu lado izquierdo, en el malo, y que hoy por hoy es el que más pesa, el que más se hace notar. Es ese lado que te hace sentir sucio icluso depués de la ducha.
Pero ese lado que por suerte desaparece también de vez en cuando, si sabes como hacerlo, si aprendes a ignorar ciertas cosas, si aprendes a aceptar lo que te ocurre y que es lo que te mereces, por poco que te guste, por mucho que te duela, por mucho que te hunda en la más profunda de las pofundidades, acabará siendo parte de ti. Y el dolor y las ganas de no salir a la calle, seguirán latentes en ti. Pero aprenderás a disimularla,
Aprenderás a ver tus grandes defectos como una parte de ti, pero sólo si no te dejas engañar, porque los defectos nunca se llegan a interiorizar, nunca los llegas a normalizar. Cada vez aparecerán más, incluso vendrán como una consecuencia de lo que creías que eran tus mejores virtudes. Siempre aparecen y reaparecen.....



Intentando ver lo pardo blanco

jueves, 5 de noviembre de 2009

Impermeable azul

Encontrase de repente una noche en casa, saboreando un mate y escuchando a Carmen McRae, abrigadito en una chaqueta de lana, sintiendo el frío del otro lado del cristal, al fin solo, al fin loco. Decidiendo entre ver "las horas" leer a Virginia Wolf o algún libro de poesia. Pensando en el día que se acaba. Pensar en hacerte pequeñito, desapareer lentamente y sentirte tan insignificante y tan invisible como una gota de lluvia en plena tormenta.

Miles de ojos siguen esa gota en su decadencia desde las nubes, indefensa y solitaria prosigue su camino, siempre hacia abajo, siempe perdiéndo volumen, sintiendose tonta y torpe entre el resto de maravillosas gotas que la acompañan - de lejos - en la caida -y que la sueperan en todo, más bonitas,brillantes, esponjosas-.
Con la velocidad del trueno que cae en la noche, notas esa estúpida sensación de ser observado -más propia del Show de Thruman o de un esquizofrénico paranóide, incapaz de demostrar sentimientos, abúlico perdido, anhedónico profundo, con dificultades para escribir- sintiéndose traicionado por todo y por todos, siendo participe de un juego que no conoce y no le gusta, pero al que uno se ve obligado a participar. A veces sentirse como en una obra de Shakespeare, sintiéndote como el mismísimo Oberon.
DE repente te replantes si lo que crees es lo que hay o si tu percepición ha decidido hacer un viaje al cerebro de Virginia Wolf.
Luchas contra esos sentimientos que te desequilibran. Pero a veces no es fácil.







Derrocando al Estado Paranoide

lunes, 26 de octubre de 2009

Everyday i love you less and less

Espejos. Son el objeto más cruel que existe. Te devuelven tu reflejo cuando menos lo necesitas o cuando ni tan siquiera lo esperas. Pero lo malo no es ver tu reflejo, es ver que esta sólo, que el único reflejo es el tuyo.

De repente, un sábado te descubres en casa, sin ganas de salir, sin ganas de conocer gente o sin ganas tan siquiera de moverte de la cama. Te descubres viendo fotos de gente enamorada a orillas del mar o profesándose amor eterno. Y sin saber como te imaginas el futuro, un futuro donde sigues sólo, sin nadie que te arrope por las noches, rodeado de gatos y con dos espantosas figuras de los amantes de porcelana en el mueble del comedor.
Y vuelves a la realidad, o a una realidad más cercana, donde haces que las visitas en las redes sociales de las personas de las que un día te creiste enamorado se disparen. Revisando las fotos con la esperanza de encontrar algo que te de las fuerzas para seguir. Para engañarte a ti mismo. Porque es la forma para poder conseguir un futuro sin pelos de gato en el sofá y sin casas recargadas de figuras de porcela.

Pero si eres fuerte descubriras que la vida es algo más no sólo recuerdos y amor. Hay amistad, hay un presente por vivir, una carrera que terminar o tal vez un siple dibujo que queramos hacer. Pero sea como sea siempre encontramos la forma, no de seguir si no de vivir. Y vivir disfrutándo del momento y de las personas que nos rodean. Es algo que no podemos olvidar y ya nos lo dijo BP ser felices haciendo felices a los demás.


Sin embargo el reflejo es más dificil, porque no solo refleja nuestra cara, refleja nuestros defectos, esos que cada vez se hacen más patentes, que cada vez crecen más, nos invaden y no dejan que veamos nuestras virtudes. A veces la opresión que nos hacen es insoportable y no hay trucos para aliviarla, tal vez sea imposible. Tal vez nos persiga para siempre. Pero lo que es seguro es que nuestro reflejo no desaparecerá siempre nos perseguirá como un stigma y tendremos que convivir con él.


Tapando con telas todos los espejos.

domingo, 18 de octubre de 2009

Deny, denny, denny


¿Sabes?
A veces no es fácil continuar. A veces es dificil saber lo que se quiere. A veces las dudas no dejan que concilies el sueño o que sigas adelante con tus planes o que focalices en lo que tienes delante.

La clave para superarlo es negar, negar lo que sentimos, negar que no podemos seguir o negar que no sabemos cómo hacerlo. Y sobre todo no hacer caso a esa gente que viene a decirnos que después de la tormenta viene la calma, que lo que no te mata te hace más fuerte, porque es mentira. Lo que no te mata te hiere.

Cuando negamos lo que sentimos nos herimos. A veces existe una pequeña conexión entre la persona por la que sentimos algo y nosotros, y cuando esa conexión se rope acabamos de zozobrar, nos quedamos tirados, esperando bajo la lluvia a que se acabe, a que deje de llover, pero a veces, la conexión da un último chispazo haciéndonos recordar, haciendo que terminemos de ahogarnos, haciéndo que todo por lo que habiamos luchado se hunda, y nos arrastre.



Escribiendo cosas sin sentido para poder negar.

lunes, 5 de octubre de 2009

I put a spell on you

Hoy es otra de esas noches en las que prentendes escribir. Una de esas noches en las que piensas que has desaprovechado la tarde e intentas escribir algo para compensarlo. La noche de uno de esos días que pasan sin pena ni gloria. Que pasan porque tienen que pasar.
Pasan recordando dias mejores o esperando que vuelvan las noches pucelanas rodeado de gente maravillosa, de ideales que flotan en el aire, de esperanza ayudándonos a seguir, de emociones nuevas u olvidadas que nos ponen los pelos de punta.
De canciones estremecedoras. Canciones que parecen hechizadas y nos atrapan, nos dejan en un momento. Nos envuelven en un sueño maravilloso. Sueños que se quedan atrapados en nuestras almohadas. Y almohadas que si pudieran hablar desvelarían al mundo entero nuestros más ocultos sueños, nuestras más temidas pesadillas y los secretos más oscuros.
Y es que hasta el hombre más fuerte del mundo tiene sueños. Pero también tiene miedos y esperanzas. Y es que si su almohada pudiera hablar sería su peor enemigo. Ella nos contaría que tienen las preocupaciones de un hombre cualquiera y sus mismas debilidades.
Si de vez en cuando nos preocuparamos por escuchar las almohadas de los demás, descubriríamos que el más fuerte de los hombres y el más debil de ellos apenas se diferenciarían.
Y es que si en vez de fijarnos en el cómo es o en el cuánto tienen el otro nos preocuparamos de sus sueños o del cómo está todos viviríamos más felices. Estaríamos más contentos y tirariamos menos días desperdiciados.







Escuchando almohadas.

jueves, 1 de octubre de 2009

Se acabo

Nos esforzamos cada dia, a cada segundo. Nos esforzamos por levantarnos, por mantener los ojos abiertos y nos esforzamos por no quedarnos dormidos en clase.

Pero cuando más nos esforzamos es para liarnos los sentimientos. Nos pasamos largas horas pensando que es lo que piensan de nosotros, que porque te dijo eso la chica de la tercera fila a la izquieda, o porque te miro la chica de recepción. Tal vez la respuesta a todas esas incógnitas no sea otra que la más simple. La que hemos tenido delante todo este tiempo.
Pero por mucho que las encuestas de Europa digan, somos personas trabajadoras, nos gusta trabajar en cosas inútiles, perder el tiempo y acabar liando todo tantoq ue no sabremos ni por donde hemos empezado...


Yo ya no me lio mas. SE acabo

miércoles, 30 de septiembre de 2009

La loba, el lobo y Seonee al completo

Hermandad significa unión. Unión entre dos o más personas.
Pasar doce días con personas que apenas conocias o que conocias menos de lo que creías, en un lugar alejado de tu mundo cotidiano, crean un sentimiento muy parecido a la hermandad.
Podría escribir mil cosas sobre cada uno de vosostros(Yeray buscando faltas de ortografía, Gamo riéndose, Inés asintiendo con la cabeza, Pilar analizándolo todo, Sara Carrick riendo, Mario Gil siendo feliz...) pero prefiero escribiros algo así.
En doce días hemos aprendido a ser peces, a ser educadores educados, a sonreir y a llorar. Hemos conocido a gente maravillosa que marcará nuestra vida, queramos o no. Aún nos quedan otros 3 días intensivos, pero nos quedan años para poder colaborar y seguir educandonos los unos a los otros. Y es que somos scout porque nos gusta ser hernamos, porque nos gusta aprender cuando enseñamos, nos gusta emocionarnos con unas cuantas velas en una sala a oscuras. Nos gusta saltar los muros de lo cotidiano, mostrarle a la gente que sabemos ser felices con lo que tenemos, aprender de nuestro entorno. Que nuestra vida está marcada por la alternativa, que pueden llamarnos ñoños y que nos haga reir. Que reir cura todos los males, que una ponencia sobre legislación puede ser entretenida, que prevenir es mejor que curar...
Pero sobre todo somos scout porque sabemos querernos y cuidarnos sin necesidad de demostrarlo en público y que somos scout porque queremos un mundo mejor y luchamos por él.

Nunca os dejeis abatir por la monotonía, ni por la frialdad. Sed siempre felices y hacer que otros lo sean como alguien dijo alguna vez. Y sobre todo sentiros siempre orgullosos por haber estado en este curso de monitores.




Dejarse llevar suena demasiado bien, jugar al azar........

Y pasear viendo mil nuevas lunas amanecer.

viernes, 28 de agosto de 2009

Come what may

Entramos en la época de examenes. Una época en la que todo está minuciosamente preparado. Minuciosamente dispuesto para estudiar y centrarte en tu futuro. Pero no me gusta pensar en el futuro. No me gustan las cosas milimetradas. Prefiero improvisar. Prefiero sentirme como un músico de jazz antes que un minucioso matemático.
Prefiero dejar la estadística para otros y pensar en lo que realmente me preocupa. Lo que me asusta. Y es que solo me asusta lo que conozco. No puede darme miedo el futuro (o por lo menos no el lejano). Me dan miedo muchas cosas. Pero prefiero no pensar en ello. Aunque el miedo a equivocarme a veces hace que no tenga ganas de levantarme de la cama.
Ahora prefiero pensar en cosas bonitas. En acabar los examenes. En viajar. Y no pensar más en ti porque bastante lio tengo yo ya en la cabeza.
No quiero vacaciones, porque no me dejan relajarme. Me obligan a pensar. Quiero actividad. Quiero hacer cursos, ir a clase... pero no quiero pensar. Me abruma. Hay tantas cosas en mi cabeza que casi no puedo ni expresarlas, ni siquiera se lo que es....



Lalalalalalalallalalalalaalalalalalalalla (cantar por no pensar)

miércoles, 26 de agosto de 2009

Canción para ligar (o para que no me dejes)

Son sólo palabras, sabes que es todo lo que necesito. Palabras que hacen frases. Frases que me permiten hablarte. Que me permiten hablar. Expresar. Palabras sin sentido que afloran de algun sitio, algun sitio dentro de mi que no conozco, que no sé dónde está ni cómo llego a él. Tal vez sean trozos de canción que mi mente decidio guardar para volverlas a exponer como creación suya. Tal vez sea una fuerza interna desesperada por hablar. Desesperada por decir que está ahí y que necesita hacerse un hueco en la eternidad. Tal vez sea simplemente que no son horas. Que es mejor irse a la cama y no pensar. Dormir. Soñar. Olvidar mi presencia, mi eter. Adoptar otros.
Puede que sea por escuchar a Leonard Cohen o por leer a Virgina Wolf. Puede que fuera Goytisolo y sus palabras para Julia, los culpables de mi falta de sueño. Los responsables de hacerme pensar, hablar y escibir. Puede que sean mis ganas de libertad. Puede que sea el miedo que tengo a la eternidad. A no ver todo lo que quisiera. A no leer a los grandes autores que dejaron su obra para la posteridad. Puede que sea todo esto o algo que no alcanzo a comprender. Pero aquí estoy yo. Pensándo, escribiendo sin motivo ninguno. Sin ninguna motivación. Sin ningún tema aparente pero con mucho que escribir.

Podría echarte la culpa. Decir que es por ti por quien no concilo el sueño. Pero estaría mintiendo. No hay un por ti. Ya no tengo un por ti. En su día lo tube pero ya no. Tal vez algun día lo vuelva a tener pero ahora no. Tampoco lo necesito. Realmente no se lo que necesito. Tal vez sólo tenga que hablar. O escuchar. O escribir.
Ahora siento miedo porque no sé a donde pertenezco. Poruqe no se a quien pertenezco, y mal que me pese tengo ganas de poder pertenecer a alguien. Porque no sé si estoy haciendo las cosas bien. Poruqe me da miedo la enormidad. Me asusta el futuro. Pero sé que puedo hacerle frente. Sé que lo haré y saldré ganando. Pero sé que te necesito cerca. Que me agarres al caer. Que te vea cuando me aleje. Pero necesito verte. Sabrer quien eres. Saber cómo eres. Notar tu piel y distinguirla entre otras. Perderme en tus ojos. Besar tus labios. Sentir tu abrazo y echarlo de menos.
Pero sé que la vida da muchas vueltas. Que ahora no te veo pero ya lo haré. Que algún día nos perderemos por las calles nubladas de Londres. Que me hablaras en francés cuando te lo pida. Que por la noche me acariciarás el pelo. Que me besarás al levantar. Que me perderé entre tu anatomía. Que el centro de mi mundo estará en alguna parte perdida de tu cuerpo. Que me recuperaré de las heridas del viaje con tu tacto. Que me calentarás los pies cuando haga frio. Que soportaras mis pequeñas virtudes y mis grandes defectos. Que tomaremos el café acurrucados bajo dos mantas. Una de estrellas y la otra de lana. Que la Luna te iluminará la esplada cuando me beses por la noche.
Son sólo ilusiones, sueños pero sabes que es todo lo que necesito. Poruqe aunque de la ilusión no se vive, te hace la vida más llevadera. Poruqe tú de momento no puedes hacer que lo sea. Que aunque aún no te conozco sigo escribiendote. Sientiendome como un niño de quinceaños que se ilusiona con un amor platónico. Y escribo aunque no sabía que escribir. Y no escribía para ti. Pero la mente humana es así. Le das la libertad y te lo paga haciendote hablar de cosas que no sabías que necesitabas hacer. Pero ya me conocerás.
Descubriras que fallo. Que soy inseguro. Me pierdo con facilidad. Maduro como el que más a la vez que el mayor de los inmaduros. Serio y alegre. Prudente y descuidado. Ordenado y un desastre. Que a veces no callo y otras no hablo. Pero soy así. Incoherente. Sin autoestima. Sobrevalorado por la gente que me importa. Infravalorado por algunos. Pequeños remates que me hacen único, como tú.
Escribiría divulgando tus encantos pero no puedo. Poruqe todavía no te me has descubierto. Sigues en la penumbra. Susurrándome eso de je t´aime al oido. Muy bajito. Pero muy sólido.

Tal vez debería dejar de escribir porque corro el riesgo de que esto sea leido. De ser descubierto. Y es que nunca me gusto hablar de lo que siento y mucho menos escribirlo. Pero no puedo pensar. Mis ideas van a mis dedos sin pasar por mi cerebro. No lo proceso, ni lo pienso. Solo escribo. Intento no releer para no sentirme estúpido. Para no avergonzarme. Para no sentir esa ansiedad que se siente cuando coges a alguie por primera vez de la mano y temes que os vean porque para ti, en ese momento, es el más impuro de los actos. Con el tiempo descubrirás otros peores y perderas la vergüenza. Hasta cierto punto. Descubriras que dormin con alguien en la misma cama desnudos es el más impuro de los actos pero te sentirás agusto. Sentiras que has crecido. Y es que todos queremos crecer por el sexo. Pero no compensa si descubres que con él llegan las responsabilidades. Que una vez que lo descubres pierdes para siempre la inocencia. Y no hay vuelta atrás.
Pero cuando descubres a esa persona que hace que el corazón sufra de taquicardia cada vez que la ves pasar, asumes todas tus responsabilidades. Asumes todo lo que venga. No sólo por el sexo sino porue has descubierto a esa persona que pensabas sólo existía en los cuentos de hadas. A la persona con la que te dispones a pasar la mayor parte de tu vida.
Esa persona que te hará vivir momentos preciosos pero te hará llorar. Yo sólo quiero que me hagas llorar para que me consueles. Para dormir entre tus brazos. Para hacerme una fortaleza entre ellos y que nada pueda pasarme allí. Para conquistarte a besos. Para ponerme meloso entre ellos sin sentirme débil por ello. Para que me deleites con versos de esos de película que en otros momentos sonarían estúpidos. Para que me defiendas de los monstruos.
No te pido amor eterno ni incondicional. No quiero ser tan egoista. Te dejaré ver a otros. Que los esposes al cabecero de la cama. Pero quiero pedirte que solo me ames a mi. Juega con ellos y diviertete. No creo en el amor. No en el amor que la sociedad nos ha enseñado lo que es. Creo en otro tipo de amor. Más dificil. Más bonito. Más sincero. Más duro aunqeu valga la pena llorar por él. Pero al fin y al cabo amor.
No sé abrazar sin sentirme incómodo. Asi que tendrás que enseñarme. Y si dicén que el amor es duro conmigo mil veces más. De pequeño me enseñaron a compartir los juguetes, las chucherías y el dinero. Pero no me enseñaron a compartir ni expresar sentimientos. Tendrás que enseñarme. Dárme clases de apoyo. Pues auqneu soy listo no lo soy tanto. Y quiero ponerme al día en eso de saber querer.
Tengo que pedirte que no tardes mucho más en aparecer. Porque aún soy muy jóven te necesito a mi lado. Necisto que tu olor me recuerde que estoy protegido por alguien. Necesito sentir la seguridad que sólo alguien como tú puede darme. Y aún no te conozco.
No soy muy exigente. No escribiré una carta como los niños de Mery Poppins con todo lo que desearía que tubieras. Tan sólo te pediré cariño y comprensión.
Perdoname cuando te haga daño y sé que te lo haré aunque no lo quiera. Pero a veces hago sufrir a las personas que más me quieren sin motivo ninguno. Pero soy así me alejo cuando quiero acercarme. Ya me han hecho daño alguna vez. pero perdono facilmente (tal vez demasiado facil) pero como dijo Ruíz-Zafón "lo bueno de los corazones rotos es que solo pueden romperse una vez, el resto son rasgullos".
Caminaré en tus zapatos aunqeu me hagan heridas. Pero de vez en cuando camina tu en los mios. No dirás que no te aviso. Soy dificil. Pero intentaré hacerme más fácil si así estas cerca de mi.

Empecé diciendo que no sabía de que escribir. Ahora que ya sé lo que escribir me deja la inspiración. Las palabras ya no afloran por si solas. Asi que tendre que citar a Neruda y decirte que puedo escribirte los textos más tristes esta noche. Escribir por ejemplo que ya no la tengo. Aunque para el caso no nos sirve porque nunca te he tenido. Puedo esperar que venga esa voz estraña que me dice sin decir lo que escribirte. Pero estoy escuchando a Christina Rosenvinge asi que si viene a susurrar tal vez no la oiga. Tal vez me este susurrando a voces. Por mucho que ahora intento escucharme no puedo y solo se me ocurren imagenes prototipicas de noches de luna llena, con la temperatura perfecta al lado de un lago. Pero son escenas que no me gustam escenas que no quiero para mi en el futuro contigo.

Es hora de empezar a despedirse poruqe no son horas para andar escribiendo cosas como estas. Tan personales. Tan sentimentales. Tan impopias de mi como un achucón a una persona a la que amo. Que mañana hay que madrugar y no tendré tiempo para enfrascarme en cartas como esta. Que mañan la leeré y me parecera estúpida. Me sentire enfermo por escribir estas cosas. Me sentiré débil y magullable. La única forma de no sentirme asi es estar entre tus brazos. Pero no estas. No puedo fundirme entre ellos con la ilusión de que nada de lo que hay fuera de ellos me afecta. Asi que tendré que consolarme pensando que no habrá mucha gente que lea esto. Que es muy largo y la gente de hoy en día no tiene tiempo para estas niñeces. Y es que hoy en día nadie tiene tiempo para nada. Ni yo mismo. Aunque cuando te presentes pararé el reloj. Así no podremos contar las horas que estamos juntos. Poruqe eso dará igual.

Si la gente dice que es dificil declararle el amor a una persona que prueben a hacerlo a alguien a quien aun no conocen, o con alguien con quien no se esperan tener una de esas historias tan bonitas. Es diez veces más dificil. Y si encima no sabes que poner pero te lias a escribir sin pensar y sin saber que estas escribiendo más dificil todavia. Esto empieza a parcerse al "que apostamos" y Ramonchu y Ana García Obregón nunca han sido referentes para mi. Asi que es el momento antes de que esto siga empeorando y acabe con el azucar por las nubes de dejar de escribir. Y ya me duele el cuello y se me cansa la vista. Asi que parezco diez años más mayor. Y quiero conservarme infinitamente guapo (bueno hasta el infinito que puedo ser de guapo sin hacerme varias operaciones estéticas) para los momentos que comparta contigo. Para las fotos atipicas en la vida real pero recurrentes en las series de televisión de la parejita abrazada enmarcada en un marco de plata. Para cuando me presentes en familia. Para los videos de bodas, bautizos y comuniones. Para que te sepas mi anatomia facial como el abecedario (a,b,c,d,e...). Para chocar nuestras narices cuando estemos románticos. Para que te enamores de mi a primera vista y asi no te de tiempo a descubrir mis fallos de imprenta. Y sobre todo para ti.


Los cuatro angelitos que cuidan mi cama empiezan a dormirse y les molesta el sonido del tecleo asi que es la hora de decir hasta pronto, hasta que este entre tus brazos.

martes, 25 de agosto de 2009

I tell myself



Dícen que enamorarse es dar sin medida. Es sentir mariposas en el estómago. Sentir que en el mundo solo existe la otra persona, perder el apetíto, vivir en un continuo embotellamiento que hace que nos apartemos de nuestras obligaciones diarias y nos veamos obligados como en su dia canto alguien a déjarlo todo si nos lo pide.


Es decir nuestras habilidades cognitivas y nuestras funciones sociales ( y en algunos casos también las funciones vitales) asi como nuestro estado emocional sufren graves cambios. Haciendo caso a esto enamorase se parece más a un cuadro de enfermedad socio-mental que a ese estado de eterna felicidad que nos venden los cuentos de hadas. No existe la felicidad eterna. No se puede ser feliz siempre. Necesitamos sufrir para aprender a ser felices. Y enamorarse no encaja precisamente con lo que yo entiendo por felicidad.




Si te enamoras de alguien sufriras.Sufriras si ves a la persona amada con alguien que no eres tú. Sufriras si no puedes decir si estas enamorado, porque eso nunca se sabe. Hasta que se sabe. Sufriras hasta que sepas si eres correspondido. Sufriras si lo eres y si no. Sufriras celos. Sufriras desamor tarde o temprano.




Aunque es cierto que también tendrás buenos momentos. Pasaras momentos inolvidables con la persona a la que amas. Tendrás escenas de amor eterno. Escenas de plena entrega. Escenas que no podrás olvidar nunca, para bien o para mal. Estos momentos son los más peligrosos porque corres el riesgo de olvidar que se puede sufrir. Que enamorarte te hará daño pero que te enamoras porque los seres humanos somos imperfectos. Incompletos. Necesitamos a alguien que nos complemente, alguien que nos haga recordar todos los días de nuestra vida que somos especiales. Que no somos perfectos pero si somos especiales, al menos para otra persona, al menos por un tiempo. O al menos eso queremos creer.




No sé si esto ya lo leí en algún sitio, o si lo escuche en alguna canción de algún grupo afín a los cuarenta principales. Tal vez me lo halla inventado. Pero si no es así, y aunque lo sea hace que seamos más consciente de que no somos los únicos que sufren desamores y amores. Que no somos ni los primero ni los últimos que lo harán. Que compartimos las mismas emociones con muchas personas que hoy por hoy sufrén de amor o desamor. Que no estamos sólos. Que no fue el fin del mundo, ni lo será. Que todos tenemos la fuerza suficiente para levantarnos cuando las cosas no marchen bien. Que somos únicos y especiales. Que contamos con gente dispuesta a estar ahi...




















Como dijo Lucía Etxebarria "Ya no sufro por amor". Por lo menos no tanto. O por lo menos lo


intento.










Pequeño texto:




No sé porqué me torturo viendo fotos tuyas una y otra vez. Mirando fotos que me hacen recordar otro tiempo en le que compartimos algo. O tal vez no, porque nunca me dejaste nada claro. Era más fácil esconderse. Negar lo que se siente. Siempre es más fácil ocultar la verdad que enfrentarse a ella. Pero yo tiempo ha deje de jugar al escondite y meter mis sentimientos en una botella y lanzarlos al mar no es algo que me guste hacer.
Pero he de reconocer que tenías razón, es más fácil esconderlo, sino mírate tú. Hace tiempo que olvidaste todo lo que sentías por mi. Hace tiempo que no llamas ni piensas en hacerlo. Sin embargo yo, que nunca lo negué, sigo atormentándome pensando en ti como hago todos los veranos desde aquel verano. A veces me sorprendo hablándole a la gente de ti. Otras me sorprendo abrazado a un cojín, lo cual es estúpido porque ni me lo regalaste tú ni lo has visto en tu vida. Ni lo verás. Pero si el enamoramiento se caracteriza por algo es por ser estúpido y yo debo estar en el grado más profundo de enamoramiento, porque cada día que pasa o cada vez que me descubro pensando en ti, me siento la persona más estúpida del planeta.
Pero como dijo Ruiz Zafón “lo bueno de los corazones rotos es que solo pueden romperse una vez. El resto son sólo rasguños” y yo para eso ya estoy curado de espantos. Cada vez que tú me hablas me duele algo dentro. Es como una cicatriz que sigue abierta. Una cicatriz de una herida que dolió terriblemente. Pero que por suerte ya no es herida y le he puesto un montón de parches para que no se abra otra vez. Porque no me apetece. Porque ya me dolió una vez y no quiero repetir la experiencia. Pero que sé que soy humano y cometo siempre los mismos fallos y sé que algún día esa herida volverá a hacerse. Tal vez no de la misma forma. Pero si por una causa parecida. Y es que sé que algún día volveré a dejar que alguien entre tan dentro de mi como tú estuviste y me haga el mismo daño que tú. Pero que le voy a hacer. Al fin y al cabo la vida es arriesgar y quien no arriesga no gana. Y creo que a mi ya me toca ganar algo después de tanto disgusto.
He intentado caminar en tus zapatos. Lo he hecho. He andado 1 kilómetro con ellos, pero no te comprendo. No se seguirte. Me he hecho heridas en los pies por tu culpa. Pero me sigue siendo muy difícil ponerme en tu lugar.
Hoy ha hecho una de esas noches que a mi tanto me gustan. El cielo estaba nublado pero la temperatura era buena. Esas unas de esas noches en las que me gustaría estar en la terraza acurrucado con una taza de alguna infusión envuelto en una amanta y apoyado en ti. Todo eso ha salido como esperaba excepto por una cosa que no estabas tú que eres la parte más importante de esas escena, y durante un tiempo también lo fuiste de mi vida. Pero ahora todo eso paso.
No sé porqué pero sigo subiendo tus visitas en el perfil mientras mis ganas de olvidarte van desapareciendo con cada visita más. 421,422,423....

miércoles, 12 de agosto de 2009

When

Désde que los Beatles cantaron aquello de "let it be" la frase se convirtio en un mantra. Cada vez que lo pasamos mal, cada vez que nos perdemos en el laberinto alguien suele venir a decirnos algo como "déjalo estar", "date tiempo" o "no le des tantas vueltas". Lo cierto es que si eso fuera tan fácil no existiría la psicología y los problemas del mundo desaparecerían de la noche a la mañana del mismo modo que lo hace el rocio.

Aunque déjarlo estar es siempre la opción más fácil acaba convirtiéndose en la más pesada. No se pueden arrastrar los sentimientos eternamente. No se puede huir de lo que se tiene. No podemos escondernos de nosotros mismos. Porque como dijo alguien alguna vez: ojalá fuera tan fácil deshacerse de los sentimientos.

Sé que no es la opción correcta, pero lo voy a dejar estar.

jueves, 6 de agosto de 2009

Lose My Breath

Puede ser que el calor del verano me reblandezca el cerebro y me haga pensar más lento. Puede ser que al no tener la rutina de pensar todos los días al igual que durante el curso haga que discurrir me cueste más. El caso es que me siento pesado, como en un largo letargo, en un descanso que no corresponde con la epoca ni con mi estado anímico.

Después de 15 días perdido entre animales, plantas y scout vuelvo a la ciudad. A una ciudad a la que siento que no pertenezco. Me cuesta retomar el ritmo y las costumbres de una pequeña ciudad plagada de coches, gente y tiendas. Me cuesta levantarme por la mañana y no ver tiendas de campaña, sentir el alvoroto de la gente que corre a lavarse la cara por la mañana, las vacas pastando tan cerca de ti que casi parece una de esas peliculas que hablan del pasado. Pero creo que es normal. Vivir entre los extremos no es bueno.

También puede ser que le eche la culpa de la ansiedad a ese cambio y no al cambio que realmente me preocupa. Cambio de grupo. Descubro a gente nueva, nuevas formas de trabajar, nuevos scout. Pero dejo atrás una historia de 12 años. Tal vez sea una historia de amor porque para enamorarse no es necesario enamorarse de otra persona, tal vez solo sea necesario enamorarse de algo. Se acaban doce años intensos. De idas y venidas. Alegrias, ilusiones, desilusiones, amistad, aprendizaje. Se acabo. Es hora de empezar de cero. Ha llegado el cambio. Ha llegado el momento de explorar. Y aunque tenga el frontal en la cabeza dispuesto a darme luz para seguir en el camino no puedo dejar de mirar atrás. A ese sitio dónde ya he estado y donde hay luz. No tengo que ponerla yo. Pero estoy seguro que alla donde voy hay luz. Hay gente que me ayudará a seguir. Que me hará ser feliz.

Pero seguiré añorando a mi familia, a la que no dejo atrás, a la que mantengo a mi lado.


Caminando por nuevos bosques.

lunes, 29 de junio de 2009

Cerrado



Hace mucho tiempo los jovenes indies acataron el lema "do it yourself" que viene a significar algo así como hazlo tú mismo. Lo que viene a significar de alguna manera, acata las consecuencias. Pero no es fácil.

Los seres humanos estamos destinados a cometer los mismos errores una y otra vez, chocarse con la misma piedra. La primera vez que nos encotramos con esa piedra, tal vez no sea culpa nuestra. Nos la encontramos, nos chocamos, caemos y nos recuperamos. Pero la siguiente vez que nos caemos y cometemos los mismos errores la culpa ya no es de quien asfalto el camino sino nuestra.
Caerse y magullarse las rodillas no es algo que hagamos porque nos guste. Nos caemos y nos magullamos poruqe es necesario para aprender. Aunque muchas veces es necesario tropezarse más de una vez para aprender lo que se supone que representa esa piedra.

Pero si hay algo seguro es que por muchas veces que nos caigamos, por muchas rodilleras de pantalones que rompámos y por muchas piedras con las que tropecemos, siempre volveremos a levantarnos y seguir con el camino. Es cierto que a veces preferiremos quedarnos en el suelo, poruqe es más seguro ir a gatas, a ras de suelo, dónde sabemos que si nos caemos no nos haremos daño; que levantarse y arriesgarnos a caer de nuevo. Pero siempre, siempre por mucho que nos cueste volveremos a caminar, aunque al principio alguien nos ayude.


Saltando las piedras del camino

sábado, 27 de junio de 2009

Cigarrettes

A veces el silencio es nuestra mejor arma. A veces no hablar es mucho más sentato que decir algo. A veces tenemos tantas ganas de hablar y tantas cosas que contar que nos saturamos y nos es imposible articular frases coherente que nos permitan comunicarnos.

Otras veces tenemos las cosas tan claras pero tenemos tanto miedo a lo que pueda sucer que decidimos mantenernos callados y sin molestar. Pero todo eso que almacenamos en nuestro interior y que decidimos no comunicar, sigue ahi y no desaparece por mucho que nos esforcemos en empujarlo hacia abajo. Nos ejerce un presion que es inaguantable y hace que nos hundamos y nos sea imposible levantarnos.

Pero con el tiempo nos acostumbramos a la carga y se hace menos pesado. Con el tiempo y solo con eltiempo el peso desaparecera, podremos sacar la cabeza fuera del agua y seguir con nuestras vidas. Pero si el peso desaparece lo que lo origino no, nos seguira durante mucho tiempo, tal vez toda la vida, pero ya no será una carga sino una parte de nosotros que debemos admitir y llevar.


Escondiendo cosas que no me pesan

domingo, 21 de junio de 2009

Fingiendo


Ccuando éramos pequeños pasábamos largas horas delante de la televisión viendo películas de Disney o escuchando a nuestros abuelos contándonos absurdos cuentos de hadas, que nos enseñaban que lo realmente importante, y lo que nos haría ser personas de provecho en el futuro, es aparentar.
Aparentar ser quien no somos realmente con tal de gustar a los demás. La cenicienta y sus zapatos de cristal, hércules y sus hazañas... todos nos enseñaron que para ser felices deberíamos ser otra persona mejor que la que éramos. Porque ¿por qué al príncipe no le gustaba la cenicienta si seguiría teniendo el mismo cuerpo con vestido de gala que con su indumentaria habitual? ¿Por qué Hércules lucía sus músculos delante de la muchacha de turno? por aparentar.
De niños nos enseñan a querer una bici mejor, unos patines mejor o a tener más chulerías que el resto de los niños.
Lo que se traduce que de mayores desearemos tener un trabajo mejor pagado, un coche mejor y los mejores electrodomésticos del mercado. Desde pequeños nos han vendido que aparentar es la única manera de ser felices. Pero no somos más felices por tener más cosas o mejores que nuestros compañeros, en mi opinión, somos más felices por tener compañeros con los que poder jugar. Pero cuidadito, no compañeros que se nos acerquen por tener juguetes, sino compañeros que quieran jugar con nosotros porque seamos nosotros y no les importe que vayamos vestidos de mercadillo o no tengamos juguetes que compartir, solo que les importará que queramos ser felices y tengamos ganas de disfrutar.

martes, 16 de junio de 2009

Enero en la playa


Llega el verano. Con sus canciones del verano sonando a todas horas en las emisoras de radio. Con sus dos por uno en bañadores de caballero en la tienda de la esquina. Con los niños jugando en los parques, a la consola la mayoría ,eso sí, pero en el parque. Con sus altas temperaturas, sus escasas lluvias y con los ancianitos echando horas de más en la calle, que por el día hace mucho calor y por la noche se está bien al fresco.
Llega un tiempo sin clases, sin tantas obligaciones como durante el curso, pero con obligaciones. Con demasiado tiempo libre por delante y con demasiadas expectativas para los tres meses que terminarán siendo eso, sólo expectativas. Tiempo libre que acabamos empleando en lo mismo que todos los años anteriores, en salir y pensar.
Pasamos largas horas en la calle, de fiesta o tirados en algún parque cualquiera, porque en estas fechas no somos demasiado exigentes con un césped cualquiera nos vale con tal de que halla sombra. Pero pasamos largas horas reflexionando sobre todo lo que nos hubiera gustado hacer durante el curso, todo lo que hemos hecho, lo que esperamos para el que viene y las personas que hemos conocido durante el año. En definitiva hacemos durante el verano todo lo que deberíamos hacer a fin de año, que es cuando toca pensar en lo que hicimos el año pasado. Pero nosotros elegimos el verano, que es más largo, hace más calor y tenemos que mantenernos ocupados como ese setentenario que decide jubilarse y que se para a pensar por primera vez en 65 años que es lo que ha hecho con su vida.

A todos nos venden que el verano se usa para descansar, pero desde niños, verano ha sido y será siempre la época más productiva del año. Con nuestros cuadernos Rubio, las noches en el parque acompañados por nuestras madres, las noches en el parque si la compañía de mamá, estudiando en Zacut para las asignaturas de Septiembre y pensando que será de nosotros el año que viene.

Así que el que dijo que el verano es tiempo de descanso, o Marina d´Or ciudad de vacaciones que nos lo cuente el día 1 de Septiembre.


Pasando largas horas en parques pensando y disfrutando , eso siempre.

sábado, 13 de junio de 2009

Ain´t got no (I´ve got life)


No doy besos, ni abrazos. Ni me gusta el contacto físico y me cuesta el emocional. Soy tactofóbico. Me altera el contacto con otras personas. Pero a la vez también me gusta. Aprendí con el tiempo que los abrazos significan despedidas, y que los besos, muchas veces, esconden penas.

Por suerte aprendí también, gracias a las personas, que los abrazos significan afecto y los besos cariño. Nuestra vida, al fin y al cabo, se basa en aprender. Aprender a andar, a leer y a escribir, a equivocarnos... Pero detras de cada aprendizaje se esconde la persona que nos lo enseñó y que es lo más importante del proceso. Nuestros padres, profesores y amigos. De todos ellos aprendemos y a todos ellos enseñamos algo.

Se acabo un curso lleno de personas nuevas, y no tan nuevas, de las que he aprendido cada día una cosa nueva y que siempre han estado ahí dispuestos a enseñar y a aprender. No sólo nos enseñan cuando todo va bien y nuestra relación parerce inmejorable, sino que nos enseñan cuando las cosas van mal y nos resulta díficil no gritarnos porque todo está mal y no sabemos como seguir. Cada persona, cada instante con las personas, nos lleva a aprender algo nuevo que nos sirve de guia para la próxima vez, porque siempre y para todo hay una próxima vez. A cada uno de vosotros os agradezco mil cosas pero puedo destacar:

Andrea: la alegría, el escuchar, el reir, saber disfrutar del momento (que no todo el mundo sabe),
reflexionar...
Bea: el compromiso, la amistad, el saber querese y querer a los demás, idealismo, la igualdad entre las personas...
Sara: el trabajo, el esfuerzo, el saber compartir, el cuidar a las personas, abrirse a los demás, aprender de lo que se nos ofrece...
Patri: la ilusión, el reir, el querer, el avanzar, el saber lo que se quiere de verdad, a ser más scout, a afrontar situaciones difíciles...
Mario: abrirse a la gente, disfrutar, aprender, cuidarse, conocer a la gente...
Diego Milagro: la reflexión, la empatía, el compañerismo, reir, disfrutar....
Borja: la amistad, el compromiso, sufrir y disfrutar, el volar sin despegar, aprender, cabreo, jugar, viajar...
Elena:el compromiso, el viaje, la improvisación, disgustos y alegrias, otro punto de vista, disfrutar, reir, aprender de los errores y reconocerlos (que no es fácil)....
Berta:El no sentido del ridiculo, el otro punto de vista, el hacer lo que realmente se quiere hacer...

Se acaba el curso, pero la vida sigue, el aprendizaje sigue, todo continua creciendo. Las personas siguen estando ahí con nosotros, en el camino. A veces estarán cerca, nos llevaránel equipaje o nos pedirán que les ayudemos con el suyo. Otras veces estarán lejos pero aún asi miraran que estemos bien y estarán pendientes de que no nos salgamos del camino. Y nosotros estaremos ahí para ayudarles a ellos también aunque a veces ni nos lo pidan. Pero siempre nos enseñaremos a caminar a no equivocarnos o a repar los errores.



Drove to New York in a van with my friend.

Soñando con un viaje por la noche, con vosotros....

martes, 2 de junio de 2009

Walking in my shoes

Me duelen los pies.

Camino en otros zapatos. Me los pongo aunque me queden grandes o pequeños. Me los pongo y ando un kilometro con ellos. No me importa de quien sean. No me importa el daño que me hagan. No me importa levantarme con los pies llenos de llagas y heridas si sé que se las he evitado a alguien. Me gusta andar con zapatos que no son los mios porque sé que eso ayuda al dueño a llevar su carga mejor. Ponerme sus zapatos es ayudarles.

Hay dos clases de zapatos. Los que me pongo porque me los ofrecen, y solo los uso de vez en cuando, cuando me lo piden o lo necesitan. Y los zapatos que me gusta ponerme. Son zapatos que uso toda la vida, que nunca me hicieron herida y que me sientan bien. A cuyos propietarios les dejo mis zapatos para que caminen un kilometro aunque no me gusta que los usen por si se les resienten los pies. Usos su zapatos con comodida, casí por costumbre, no me hacen daño.
Pero de vez en cuando uno de esos zapatos me hace una ampolla, que me duele y hace que no quiera andar más con ellos. Pero espero y la ampolla desaparece. Aunque se crean otras nuevas y acaban hiriendóme los pies.
Entonces le ofrezco a su propietario mi par pero los rechaza porque está muy ocupado con otros zapatos y no puede ponerse los mios. Y yo sigo llevando los suyos que cada vez hace que me sangren más los pies.
Llega el momento en el que el dolor se hace inguantable y me quito los zapatos, ya no ando más con esos zapatos por un tiempo. Hasta que cicatrizan mis heridas y soy capaz de seguir caminando. Pero siguen quedando cicatrices que no sé si dejarán que pueda andar bien el resto del camino. Pero seguiré intentándolo porque cuando me pongo unos zapatos me gustan y ya no los puedo dejar.

Poniendome tiritas para ponerme los mismos zapatos.

domingo, 31 de mayo de 2009

I was walking with a ghost

Se acabo. Se fue el fantasma de las Navidades futuras. Se fueron las esperanzas.
Ya no habrá más excursiones, más escapadas nocturnas, no más cenas, ni fiestas...ni nada.

Se terminó. Todo tiene un principio y un final. Cuando llega el principio todo es precioso, parece que no se va a terminar. Visualizamos un camino que creemos que solo nos puedes llevar a cosas buenas y que nunca se termina. Pero se termina. Y tal vez sea esa sensación de que todo va a ir bien la que hace que al final del camino halla pinchos y te piquen al andar, y duela terriblemente dar un paso. Pero seguimos caminando.
Siempre hay alguien que nos anima a andar, que nos ayuda a pasar por los pinchos, aunque no hace que desaparezcan. Siempre hay alguien que pone más baldosines para que el camino se haga un poco más largo, para que la gente siga caminando junta un poco más. Pero siempre hay alguien que se queda por el camino, los pinchos en los pies se clavan cada vez más y hacen que nos apartemos del camino. O que nos sentemos y dejemos de caminar, o elijamos otro camino, o simplemente desaparezcamos...
Entonces la Ciudad de Esmeralda se pierde de vista, se va más lejos, el camino de baldosas amarillas se hace largo y el león, el espantapájaros, el hombre de hojalata y Toto dejan de hacernos compañía. Te encuentras sólo, caminando con un fantasma. Aunque tal vez puedas dar pequeños paseos con la gente con la que partiste al principio, aunque sólo sea de vez en cuando.


Paseando por el camino de baldosas amarillas.

Poniendome chapines rojos para andar lo que me quede

viernes, 29 de mayo de 2009

Fix you

Tenemos heridas. Heridas que son testigo de nuestra vida, de nuestro pasado. Heridas que cuando nos las hicieron eran tremendamente dolorosas, pero cuando cicatrizan dejan de doler y se limitan a estar ahí.
Pero un día, por algún motivo, pasa algo que nos recuerda que están ahí y que nos dolieron terriblemente. Entonces decidimos protegernos, poner gasas y más gasas que la protejan y que evitan que alguien las pueda abrir de nuevo. Pero a veces no sirve de nada protegerse, a veces la vida nos la vuelve a abrir y duelen otra vez, casi tanto como al principio, incluso más.

Cuándo se nos vuelvan a abrir y nos duelan, ¿Tenemos derecho a quejarnos o ya nos quejamos cuando se abrieron y por eso deberíamos no quejarnos, simplemente aprender y aguantar el dolor?

En mi opinión no tenemos derecho a quejarnos, por mucho que nos duela, por mucha sal que nos echen en la herida deberíamos haber aprendido del pasado. Aprendido a cerrarlas bien y no dejar que se vuelvan abrir... pero es muy difícil, tal vez imposible. Además aparecerán nuevas heridas que no habíamos visto antes y que ocuparán toda nuestra atención para ser curadas y las viejas heridas, las antiguas cicatrices seguirán ahí, molestándonos, incordiándonos, supurando...

Al que dijo sana sana culito de rana si no sanas hoy sanarás mañana deberían darle una paliza.


Bailando el coconut para no pensar.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Drowning on dry land


Ahogandome en tierra firme.
Esperando a que el tiempo pase para dejar todo donde debe estar, un tiempo para cada cosa y cada cosa en su sitio. El tiempo lo arregla todo. Tan sólo hay que dejar que pase.

Puede ser que esperemos demasiado de la gente, o exigimos demasiado, o que la gente haga que nos creemos expectativas, o que simplemente sea que nos guste preocuparnos. Lo único que sé es que todos deseamos que pase el tiempo para que nos aclaré las cosas.

Espero que el tiempo vaya rápido, que con sólo parpadear pasen varios minutos, que sea verano, que venga el campamento, que pasen las tardes en Anaya, volver a la montaña, al campo, volver a olvidar y volver a empezar con todo otra vez en Septiembre. Porque aunque no lo desee, aunque procuré que todo se calme y deje que el tiempo pase por mi sé que todo volvera en Septiembre.

Tal vez vaya a mejor, tal vez sea que solo es que hay que esperar. Pero que esto pase. Que se acabe, de una forma u otra, pero que se acabe........................y pronto. Porque no haguanto más incertidumbre no saber que pasa o si no pasa nada y son solo imaginaciones mias. Tal vez sea que me ahogo en tierra firme. No lo sé.




1 minuto, 2,3,4................................................

lunes, 25 de mayo de 2009

Hands around my throat

La clave del éxito es no dejar nada para mañana. Pero hacerlo todo a su tiempo es cansadisimo. Y dificilisimo.

Es dificil escribir todo lo que se piensa. Dificil hacerlo bien. Dificil decir exclusivamente lo que se quiere decir. Dificil saber lo que se quiere decir. Pero el caso es decir.

Decir por ejemplo todo lo que en las últimas dos horas ( por ejemplo) se me ha pasado por la cabeza.
Decir lo que siento en un determindo momento o las miles de preguntas que tengo en la cabeza ahora mismo.
Tal vez sea por la epoca del año, primavera y además exámenes, tal vez porque ya va tocando discurrir y porque tal vez el cerebro se este sobrecargando de actividad. Pero no dejo de pensar un solo minuto en cosas que no debería y concentrarme en lo que tengo que concentrame. Pero cada vez que abro un libro y leo una linea se viene a mi cabeza la misma pregunta, de mil formas distintas, pero la misma pregunta:
¿Lo estaré haciendo bien? ¿Debería haber hecho esto o eso? ¿Voy a mejor o a peor?

DEberia ir aclarándome con el tiempo. Ir llegando a soluciones cada vez más coherentes, pero cada vez que me pongo a hablar conmigo mismo voy a peor, más me pierdo, más dificil lo veo, peor se me da buscar una solución. Pero no es imposible.

Tal vez sea porque todo va evolucionando, creciendo y a mi me cuesta más coger el ritmo, auque sé que lo cogeré. Tal vez porque lo dejo todo para mañana y se me acumula el trabajo. Tal vez porque necesito un descanso y aclarme muchas cosas...tal vez.

Pero con el tiempo todo mejora, aunque en su momento empeore.



Esperando a largos viajes, dias de cama y lluvia, y dejando que el tiempo pase.

domingo, 10 de mayo de 2009

Cantamelade

A veces escuchamos una canción que tiene algo especial. Entonces deseamos poder cantársela a alguien especial, cantársela al oído, en un susurro, muy despacito mientras arrimamos nuestros labios a su oído y tocamos con nuestra mano su espalda; sintiendo como se estremece.

Nos imaginamos una bonita escena durmiendo juntos, abrazados, con la luna llena en lo alto, con olor a espliego y sintiendo como el tiempo se para, para dejarnos mas tiempo tranquilos sin tener que preocuparnos por las responsabilidades que nos esperan.

Deseando que el tiempo vaya mas despacio por haber encontrado a alguien especial.

Mi bañera

Hace mucho tiempo un aviador de correos se atrevió a dejar las cartas a un lado y escribir un libro maravilloso. Un libro que ha servido para abrinos los ojos a muchos de nosotros.
Antoine de Saint-Exupéry escribio "El Principito", un libro lleno de frases llenas de conocimiento, de alegria, de esperanza.
Un libro que educa. Pero nos educa a nosotros, a los adultos, para que aprendamos a no dejar a nuestro niño en un compartimento cerrado y aislado; y si te he visto, no me acuerdo. Un libro que nos enseña a ser felices, a disfrutar de los pequeños regalos que nos ofrece la vida cada día, a cada instante, en cada persona.
Es magico. Magico pensar que en cada persona encotraremos regalos, no de esos que pueden romperse o estropearse, regalos que nos haran maduran, pero que nos permiten seguir viendo la vida con la ilusión con que lo hace un niño. Con esa inocencia caracteristica, con esas ganas de aprender y de jugar. Con esas ganas de seguir siendo un niño. Y en definitiva con esas ganas de ser felices por siempre jamás. Y por supuesto teniendo gans de jugar, aunque ahora ya, a otros juegos.



1,2,3 al escondite inglés.
Ronda,ronda el que no se haya escondido que se esconda.





Aprendiendo a disfrutar como un niño mis años de adulto.
Quien me quiera que me compra una bañera.





Mi bañera,
qué buena sala de espera,
qué buen lugar de trabajo,
¡ay!, donde siempre me relajo.

Y mi patito,
va navegando hacia la orilla
que se ha formado en mi rodilla
gracias a tanto jabón.

Y quisiera,
que en vez de agua fuera cava
y de rectángula a ovalada
pasara en un santiamén.

Quien me quiera
que me compre una bañera,
que me instale
azulejos con motivos tropicales.
¡Ay, ay, ay, ay!

Y entre espuma,
calibro mi peso pluma.
Y el agua que me aligera,
rebosará mi bañera,
caerá fuera.

Y la esponja
bordea todas mis curvas,
visita mis recovecos
llenita de agua y jabón.

Quien me quiera
que me compre una bañera,
que me instale
azulejos con motivos tropicales
y cristales
que se empañen con el vaho,
donde pueda escribir
y borrar.

lunes, 4 de mayo de 2009

Teclas negras

Agotado.
Agotado de cagarla por ser tonto, creedulo e intentar ser buena persona.
Sintiendome mal, a cada momento, peor, por hacer lo que hago, pensar lo que pienso y decir lo que digo. Juego a creerme mayor, responsable, fuerte, maduro. Pero en realidad soy tonto, infantil,debil....

Todo en nuestros dias tiene un manual, unas instruciones. A veces tan solo vienen en chino, pero algo es algo. Hemos inventado instrucciones hasta para abrir tarros de aceitunas, pero somos incapaces de crear una lineas a seguir, ni siquiera un guión para hacerle frente a la vida. Que es seguramente con lo mas dificil de manejar que nos encontremos nunca.
Nos encontraremos con gente que nos ayudaran a sobrellevarlo auque ellos tampoco tengan idea de como llevar su propia carga. Asi que no tenemos mas remedio que hacer el tonto darnos golpes y esperar que esos golpes nos reconduzcan a algun lugar mejor como las paredes guian a los coches teledirigidos. Esperar que llegue otro momento y estar mejor.



Aunque sin manual.



Buscando un libro de instrucciones que me ayude.

sábado, 18 de abril de 2009

El perdon (Grey´s anatomy)

En lavida solo hay algo seguro, a parte de la muerte.
Por mucho que te esfuerces por muy buenas que sean tus intenciones,cometeras errores, haras daño te lo haran a ti y si quieres recuperarte solo puedes decir una cosa. Perdon.

Perdonar y olvidar. Eso es lo que dicen. Pero no es muy práctico.
Cuando alguien nos hiere deseamos herirle, cuando alguien nos trata mal queremos tratarle mal. Sin perdon las cuentas pendientes no se saldan, las viejas heridas no se sanan. Lo máximo que podemos esperar es que algun día tengamos la suerte de olvidar.

viernes, 17 de abril de 2009

A Wolf at the Door


Cuando algo nos falla, nos sentimos tontos estúpidos, perdidos.
Ultimamente no encunetroo mi norte por mas que lo busco, y cada vez que me encuentro cerca del él alguien me pasa un imán por la brujula y lo acabo de perder. Los imanes me hacen desconcentrarme cambiar de personalidad. odio los imanes.


Esquivando los imanes

miércoles, 15 de abril de 2009

Mad world

TODO A MÍ ALREDEDOR SON CARAS CONOCIDAS
SITIOS GASTADOS, CARAS GASTADAS.
LISTAS Y DESPIERTAS PARA SUS CARRERAS DIARIAS
HACIA NINGÚN SITIO, HACIA NINGÚN SITIO.
SUS LÁGRIMAS EMPAÑAN LAS GAFAS
INEXPRESIVAS, INEXPRESIVAS.
OCULTO MI CABEZA, QUIERO AHOGARME EN MI PENA
NO HAY MAÑANA, NO HAY MAÑANA.

EN CIERTO MODO RESULTA DIVERTIDO, EN CIERTO MODO TRISTE.
LOS SUEÑOS EN LOS QUE AGONIZO SON LOS MEJORES QUE HE TENIDO.
RESULTA DURO DE DECIR, DURO DE ACEPTAR
CUANDO LA GENTE CAMINA EN CÍRCULOS.
ES UN MUNDO DESQUICIADO.

Letras4U.com » letras traducidas al español
NIÑOS ESPERANDO EL DÍA EN QUE SE SENTIRÁN BIEN
FELIZ CUMPLEAÑOS, FELIZ CUMPLEAÑOS
PROGRAMADOS PARA SENTIR EN EL MODO EN QUE DEBERÍAN
SIÉNTATE Y ESCUCHA, SIÉNTATE Y ESCUCHA.
EN EL COLEGIO ESTABA MUY NERVIOSO
NADIE ME CONOCÍA, NADIE ME CONOCÍA.
MAESTRO DIME CUAL ES MI LECCIÓN
MIRA A TRAVÉS DE MI, MIRA A TRAVÉS DE MI.

EN CIERTO MODO RESULTA DIVERTIDO, EN CIERTO MODO TRISTE.
LOS SUEÑOS EN LOS QUE AGONIZO SON LOS MEJORES QUE HE TENIDO.
RESULTA DURO DE DECIR, DURO DE ACEPTAR
CUANDO LA GENTE CAMINA EN CÍRCULOS.
ES UN MUNDO DESQUICIADO.
AMPLIA TU MUNDO.
MUNDO LOCO.

domingo, 12 de abril de 2009

La canción de aquel momento


¿Os habeís preguntado alguna vez cómo sería vuestra vida sin vosotros?

Sé que puede parecer una pregunta estúpida, sacada de alguna película de Isabel Coixet, pero ¿cuántos os la habeís hecho?
Si nunca os la habeís hecho probar a hacerla en uno de esos días de bajon, seguro que os levanta la moral porque semamos sinceros:
todos somos temporales pero imprescindibles.
Aunque parezca una tonteria si uno de nosotros por ejemplo hubiera elegído otra carrera muchos de sus amigos de clase igual ni se hablarian entre ellos porque faltaba un nexo de unión. O si no hubieramos discutido con tal o con cual persona nunca hubieramos aprendido algo que hoy para nosotros es muy importante.
Son sólo ejemplos, dos situaciones entre las miles que pueden darse a lo largo de nuestra vida.


A partir de ahora, cuando estes triste recuerda, que aunque no salgas en ninguna enciclopedia, que aunque tu nombre no vaya a aparecer en los libros de Historia del mundo contemporaneo, que aunque tu foto no vaya a estar en la portada de ninguna revista, eres muy imprtante, tal vez especial o único, no para el mundo (aunque tal vez si, eso yo no puedo evaluarlo) sino para las personas reales, las que están ahí todos los días, las que ves casi a diario y con las que has compartido esperiencias y charlas.
En definitiva eres imprescindible.


También es verdad que nos pasamos la vida búscando a una persona que sea más especial que el resto, alguien que destaque entre la multitud, alguien porque quien estaríamos dispuestos ha hacer cosas que no haríamos por el resto de las personas que conocemos, pero es que no todos somos igual de importantes para todos.
Siempre, por poco que nos guste, existen los favoritos y todos en la vida tenemos algun/a favorit@, aunque el/la favorit@ no siempre es la misma persona, el titulo cambia con el tiempo.







Buscando a alguien para darle el titulo de favorit@.

miércoles, 1 de abril de 2009

Busco, me busco y no me encuentro



Nadie es perfecto. Eso lo sé. Todos nacemos con algún defecto de fabrica que intentamos ocultar o al que ignoramos pero siempre está ahí y no podemos negarlo.

Una de las mias es que dejo entrar a la gente en mi vida. Empiezo desconfiando. Alejandome. Mateniendo las distancias. Pero con el tiempo me hago flexible, dejo pasar a la gente. Pero eso no es lo malo. Cuando alguien nuevo entra le cuento todo, mis problemas, mis temores, mis esperanzas, mis miedos. PAso de estar hermético a ser extrovertido.
Muchas personsa acaban quedandose en mi vida, ayudandome y siendo ayudados, pero muchas otras entran, ven y salen.

Vuelvo a sufrir, y vuelvo al principio de un ciclo que no me hace ningun bien. Pero si no me arrisgo y dejo entrar a la gente, jamas vere lo que pierdo.

Arriesgandome.

martes, 24 de marzo de 2009

Con dos camas vacias


Responsabilidad. La palabra que más nos repiten.
No dejan de decirnos que seamos responsables de nuestros actos, nuestros actitudes o nuestro comportamiento. Responsabilizate.
Pero no es fácil. Hacerse responsable requiere muchas cosas. Perderte el ver un partido por la tele, quedar con determinada gente o hacer cosas que no te apetece hacer. Pero sobre todo requiere madurez y estabilidad.
Madurar duele... y mucho. Madurar es crecer, dejar de jugar, empezar a tener preocupaciones. En definitiva ser responsable.

No quiero ser responsable. No me gusta la palabra responsabilidad. No es fácil ser responsable. Pero es lo que toca, hay que crecer.


HAciendome responsable poquito a poco